Conozca a RESIDEO, multinacional enfocada a la creación de productos para la seguridad, protección y confort de hogares y negocios
Fuente: Resideo

Conozca a RESIDEO, multinacional enfocada a la creación de productos para la seguridad, protección y confort de hogares y negocios

La compañía es reconocida a nivel mundial por entregar soluciones de seguridad en más de 150 millones de hogares, con 15 millones de sistemas instalados cada año a nivel global. Actualmente, cotiza acciones en la Bolsa de Nueva York bajo las siglas REZI.

Con 130 años de experiencia en la fabricación de productos de seguridad y de protección de vidas, Resideo ofrece un portafolio completo para el sector residencial y comercios pequeños. Algunas de las marcas que hacen parte de su portafolio son:

  • Genesis, cable de bajo voltaje para todo tipo de aplicaciones.
  • Videofied, soluciones de seguridad inalámbrica de largo alcance.
  • Honeywell Home y Resideo, productos de intrusión, protección para la vida y confort.

 Conozca a RESIDEO marcas

Resideo es una combinación de la palabra "residencia" hogar y del latín praesidium que significa fortaleza o guarnición; en este sentido, Resideo se enfoca en crear productos que logren mantener un entorno sano, seguro y eficiente, cuidando así de aquello que más importa: la familia, el hogar y los negocios.

“Si bien somos esencialmente una nueva empresa (tras convertirse en una compañía independiente en 2018 con la separación de Honeywell), tenemos presencia en más de 150 millones de hogares, con 15 millones de sistemas instalados cada año. Nuestra red de distribuidores en Latinoamérica nos permite llevar nuestras soluciones a toda la región ofreciendo productos de alta calidad a los clientes finales.”, afirmó Rodrigo Mena, Gerente de Ventas para LATAM.

“Tenemos un enfoque claro y es ayudar a nuestros clientes a convertirse en los héroes del hogar y del negocio conectado. Nuestros cuatro pilares Aire, Agua, Energía y Seguridad, nos permiten ofrecer soluciones para la prevención, el control y el manejo del hogar o negocio inteligente, logrando así un mejor estilo de vida para nuestros clientes, mayor control y ahorro. Al ser una empresa independiente somos un solo negocio, alineados a mejorar y atender todas las áreas de los lugares donde pasamos más tiempo, nuestro hogar y negocio”, dijo Nathalie Bernal, Especialista de Marketing para Latinoamérica.

Conozca a RESIDEO 02

Portafolio de Intrusión 

Bajo la marca Honeywell Home y Resideo, los productos del portafolio de intrusión de la compañía entienden las tendencias del mercado incluyendo el sector de la domótica y poco a poco han integrado nuevos jugadores a su ecosistema para ofrecer soluciones para un hogar o negocio más inteligente. Productos de la línea de seguridad de Resideo se integran con soluciones como Chamberlain para abrir puertas de garaje; en iluminación y cerraduras se integra con cualquier dispositivo que use el protocolo Z-Wave, ofreciendo una máxima flexibilidad a los propietarios; IFTTT, entre otros grandes jugadores.

Sus soluciones de seguridad trabajan cada vez más cerca de la automatización, permitiendo el control de cámaras, luces, cortinas, aire acondicionado, entre otros servicios. A través de la aplicación Total Connect para usuarios finales junto con el monitoreo profesional a través de la plataforma AlarmNet 360, las soluciones de Resideo buscan incrementar la sensación de seguridad y protección entre los usuarios al mismo tiempo que generar nuevas oportunidades de crecimiento para sus clientes.

Durante la pandemia, la compañía le ha apostado fuertemente al entrenamiento virtual, ofreciéndole a sus clientes grandes herramientas para convertirse en expertos en sus soluciones. 

“Resideo tiene varios propósitos importantes y entre ellos, crear soluciones que ayuden a salvar vidas, por eso para nosotros es esencial que nuestros profesionales estén debidamente capacitados, desde el instalador hasta el personal que ofrece servicios de monitoreo, son ellos quienes pueden evitar que situaciones no deseadas ocurran o en caso tal, ser los primeros en responder para proteger lo más preciado: la familia, el hogar y su negocio”, afirmó Jaime Calvo Pérez, Gerente de Entrenamiento y Soporte para LATAM de Resideo.

Conozca a RESIDEO 03

Soluciones de seguridad

La empresa cuenta con un portafolio completo de productos de seguridad y protección para el sector residencial y PYMES, ofreciendo soluciones para quienes busquen tener el control de lo que pasa en su vivienda o sitio de trabajo cuando se encuentran dentro o fuera de él.

Algunas soluciones abarcan:

  • Sistemas y paneles de intrusión y fuego (cableados, inalámbricos o híbridos)
  • Video (cámaras de videovigilancia y timbre con video)
  • Teclados y controladores (pantalla táctil, cableados e inalámbricos)
  • Productos inalámbricos (contactos, sensores, detectores, llaveros y módulos)
  • Comunicación dual (IP, GSM y LTE)
  • Plataforma de gestión en la nube, AlarmNet 360, para centrales de monitoreo

Resideo muy pronto lanzará al mercado latinoamericano su nueva plataforma de seguridad y control ProSeries, que además de integrar las soluciones mencionadas anteriormente, se integra con uno de los asistentes virtuales más famosos en el mercado, Amazon Alexa. De esta manera, la compañía sigue demostrando su capacidad para evolucionar con tecnologías cambiantes e integrarse con grandes jugadores del mercado.

Finalmente, sobre los mercados verticales, el enfoque apunta a los hogares y comercios pequeños además, sus socios estratégicos han logrado una gran presencia en la industria bancaria y de retail. Los productos como los paneles VISTA y la familia inalámbrica 5800 se encuentran entre los más populares de Latinoamérica.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis