fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 04 Abril 2019

Pelco sería vendida por Schneider Electric a firma de capital privado

Escrito por  El Equipo TECNOSeguro

El pasado 25 de marzo la reconocida firma Pelco anunció desde su sitio web la información financiera que sustenta que Schneider Electric, empresa propietaria de la firma desde 2007, adelanta negociaciones con Transom Capital Group para su venta.

Pelco sería vendida por Schneider Electric a firma de capital privado

La noticia también se dio a conocer por medio del portal internacional de noticias financieras y de negocios Reuters.

La historia de Pelco

Pelco es reconocida por su liderazgo durante la ‘edad de oro’ de la industria de la seguridad electrónica, hace más de 10 o 20 años atrás. Sin duda, fue reconocida en aquel entonces como una de las compañías fabricantes de equipos de videovigilancia más prestigiosas del planeta.

Posteriormente Pelco, al igual que otras reconocidas compañías del mercado de la industria de la seguridad, fue adquirida por un gigante corporativo. La compañía se vendió a la multinacional de automatización de edificios Schneider Electric en 2007 por aproximadamente 1,2 mil millones de dólares, en su momento esta fue la mayor transacción económica por la adquisición de un fabricante de videovigilancia analógica.

Como es de conocimiento público, los negocios de Pelco se han disminuido desde hace ya casi una década, debido a la fuerte competencia existente en el mercado con las compañías chinas y a que, tras su adquisición por parte de Schneider Electric, no se consolidaron los planes de integrar el potencial de la empresa al negocio de la automatización de edificios de Schneider. Como consecuencia, esto ha generado continuos rumores de venta.

Pelco se ha enfocado en los últimos años en su sistema de gestión de video VideoExpert como una base para soluciones integrales dirigidas a mercados verticales. La compañía busca restablecer su posición como líder global en videovigilancia, con nuevas tecnologías, integraciones, productos especializados o personalizados y avances de calidad.

¿Qué es Transom Capital Group?

Transom Capital Group es una firma estadounidense de capital privado, establecida en Los Ángeles, que busca inversiones en los denominados middle markets, es decir, en las firmas con ingresos anuales entre los 10 hasta los mil millones de dólares; durante el 2018 los ingresos de Pelco sumaron 185 millones de dólares y cuenta con alrededor de 478 empleados.

El interés de Transom, que posiblemente se vea materializado durante los próximos días, significa que los inversionistas confían en que esta empresa especializada en el desarrollo de soluciones completas de videovigilancia, con una gran tradición, puede conseguir un crecimiento sostenido durante los próximos años y llegará al segmento superior del mercado, lo que en términos globales significa una confianza generalizada en el crecimiento y la solidez  del negocio de la seguridad electrónica.

Oportunidad para Pelco

Para la revitalización de Pelco, Transom planea una estrategia de reestructuración y recuperación de la compañía que busca ubicarla de nuevo como una compañía líder a nivel global en vigilancia y seguridad, capaz de aportar valor e innovación en el mercado de la seguridad electrónica.

Aún no hay cifras oficiales sobre el monto de la operación, pero seguramente serán comunicadas al público dentro de poco tiempo. Desde TECNOSeguro seguiremos atentos a las negociaciones y a la consolidación de este prometedor negocio.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.