Con éxito concluyó la primera participación directa de Solutec en Expo Seguridad México 2018
Jhon Betancur, Director de Servicios del Grupo Solutec. TECNOSeguro

Con éxito concluyó la primera participación directa de Solutec en Expo Seguridad México 2018

Del 24 al 26 de abril se celebró en Ciudad de México una nueva edición de Expo Seguridad México, un evento de referencia para toda la región de América Latina. Por primera vez Solutec participó con su propio estand en la Feria, a diferencia de años anteriores en los que se había hecho presente a través de algunos de sus distribuidores y partners mexicanos.

En conversación con TECNOSeguro, Jhon Betancur, Director de Servicios del Grupo Solutec, habló sobre los nuevos productos presentados por la compañía en este importante evento y de la llegada al mercado de dos nuevos fabricantes italianos cuyos productos serán distribuidos por Solutec.

Nuevos productos para un nuevo mercado

En atención a los importantes cambios que viene sufriendo el negocio de la seguridad, la compañía ha considerado necesario implicarse de lleno con el mundo móvil y desarrollar aplicaciones tendientes a optimizar la experiencia de sus clientes (distribuidores e integradores, empresas de seguridad y monitoreo) y a partir de ellos a sus clientes finales.

En palabras de Betancur: “En Solutec hemos concluido que el mercado de la seguridad está cambiando mucho, consideramos que la movilidad es una tendencia consolidada y en constante avance que no está de ningún modo desligada de nuestro negocio de la seguridad electrónica, por esta razón empezamos a desarrollar aplicaciones móviles que ya están disponibles en los equipos que tenemos en el mercado, como por ejemplo los transmisores GPRS, 3G o IP. Con estos productos buscamos cubrir las necesidades específicas de todos nuestros clientes de Latinoamérica, cuyo deseo es poder controlar muchos procesos desde su móvil, sin sentir que se están exponiendo a fallos de seguridad. Es una realidad que nuestros usuarios quieren poder activar y desactivar online sus sistemas de seguridad y poder interactuar mucho más desde sus móviles, entonces les estamos ofreciendo esta posibilidad”.

Apps para una interacción simple y ágil con los clientes

Estas aplicaciones, de acuerdo con el ejecutivo de Solutec, se han desarrollado bajo dos enfoques fundamentales: el primero, que los clientes puedan interactuar directamente con su sistema de seguridad; el segundo, que se sientan mucho más conectados con la compañía que les ofrece sus servicios de seguridad. “Queremos que los integradores y distribuidores, así como las compañías de seguridad y monitoreo que eligen nuestros productos, se posicionen en el mercado a través de nuestros desarrollos. Con nuestras aplicaciones podrán establecer un contacto mucho más cercano y ágil con sus clientes, pues nuestras apps les ofrecen una forma simple de interacción con su sistema de seguridad”, señaló Betancur.

Estos desarrollos favorecerán la cercanía entre las empresas prestadoras de servicios de seguridad y sus clientes, pues las aplicaciones que ofrece Solutec al mercado, tienen funciones que les permiten interactuar fácilmente con el personal técnico, administrativo, etc., y obtener una respuesta mucho más inmediata, así no tendrán que esforzarse demasiado para resolver algunos de sus problemas puntuales. “Ese es nuestro enfoque, aplicaciones móviles corporativas con todas esas funciones para que nuestros clientes posicionen su marca y ayuden a sus clientes a interactuar remotamente de una forma simple, desde cualquier parte del mundo, con su sistema”, comentó el ejecutivo.

Además de estos nuevos productos Solutec destaca la tradición y solidez de su sistema de monitoreo KRONOS, que hoy integra aplicaciones móviles para favorecer la interacción de los clientes, con varias funciones de un centro de monitoreo: servicio técnico y servicio de verificación, por ejemplo.

Nuevos fabricantes italianos en su portafolio

Por último, Betancur señala la introducción de dos nuevas marcas italianas en el mercado latino a través de Solutec. “Estamos introduciendo nuevas marcas italianas al mercado, un fabricante llamado EEA, especializado en la detección de movimiento; este producto se está lanzando en Latinoamérica, tanto para interiores como para exteriores. La otra es una fábrica llamada OPTEA, este es un fabricante especializado en sistemas de protección perimetral, con ellos buscamos rebatir el mito de que lo perimetral no funciona o que genera falsas alarmas. Vemos en estos dos fabricantes grandes oportunidades de negocio, ligadas a uno de los objetivos fundamentales de Solutec: capacitar a nuestros clientes, queremos mostrarles y comunicarles que estos sistemas sí funcionan, queremos enseñarles el por qué y el cómo hacer que funcionen”, concluyó el ejecutivo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis