TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 01 Julio 2020

Estudio de Omdia revela que Genetec es el software número uno de videovigilancia en el mundo

Un estudio de Omdia revela que la compañía canadiense creció tres veces más rápido que el mercado mundial, superando a todos los demás proveedores de software de videovigilancia en todas las geografías.

Estudio de Omdia revela que Genetec es el software número uno de videovigilancia en el mundo

De acuerdo con el último estudio sobre servicio de videovigilancia y analítica inteligente de Omdia (Informa), Genetec sigue consolidando su posición como el principal desarrollador mundial de software de videovigilancia, con una participación de mercado cada vez mayor. 

En general, Genetec creció a un ritmo tres veces mayor que el mercado y demostró el crecimiento más rápido de todas las empresas líderes en software en el mundo, de acuerdo con las mediciones de los cinco principales fabricantes de software de videovigilancia por región que figuran en el informe del más reciente reporte de Omdia.

“En Genetec nos sentimos motivados por esta noticia pero nos recordamos que la verdadera medida del éxito no se encuentra en las cifras de participación de mercado, sino en el hecho de que nuestros socios y clientes sientan que hemos cumplido con los niveles de servicio y los resultados que esperan”, afirma Pierre Racz, presidente de Genetec Inc. “Nuestra independencia y nuestra determinación nos han ayudado a ganarnos la confianza del mercado y nuestra inversión en investigación y desarrollo nos ha ayudado a ofrecer productos a la vanguardia de las necesidades de los clientes”.

Racz continua: “Tenemos una obligación más amplia con nuestras comunidades y la sociedad, tal como hemos hablado abiertamente sobre la privacidad y la ciberseguridad. Creemos firmemente que la seguridad y la privacidad pueden coexistir y ofrecer mayores beneficios juntos que si se dieran de forma independiente. También creemos que esto es lo que alimenta nuestro continuo éxito con las organizaciones que comparten estos valores. Seguiremos trabajando arduamente para ganarnos su confianza”.

Las organizaciones empresariales, gubernamentales, educativas y de seguridad pública buscan por igual una mayor funcionalidad de privacidad y ciberseguridad, así como un valor operativo adicional y un retorno de la inversión de sus sistemas de seguridad física. 

Su necesidad de una solución de vigilancia segura, como parte de una plataforma de seguridad física verdaderamente unificada, ha dado como resultado que Genetec supere el crecimiento del mercado en todo el mundo.

“La participación de Genetec en el mercado mundial de software de videovigilancia continúa creciendo años tras año”, dijo Jon Cropley, analista principal de videovigilancia de Omdia. “La compañía reportó un alto crecimiento en todas las regiones, incluyendo EMEA, donde a pesar de un mercado que se contrajo en más de un 3%, los ingresos de Genetec aumentaron un 19%”.

Adicionalmente, de acuerdo con el informe, Genetec es ahora el proveedor occidental número uno en equipos backend de videovigilancia, que combinan grabadores, codificadores y software, lo que demuestra una creciente demanda de dispositivos confiables de un líder reconocido en privacidad y ciberseguridad.

Comparativo de estadísticas del reporte anual de Omdia (2018-2019)

  • Genetec confirmó su liderazgo como el software número uno de videovigilancia en el mundo con una participación de mercado del 11.9% (10.6% en 2018)
  • El crecimiento en cuanto a participación de mercado a nivel global de Genetec aumentó 18.7% año con año, pasando del 10.6% en 2018 al 11.9% en 2019
  • Genetec tuvo el crecimiento más rápido dentro de los diez fabricantes más grandes en EMEA con un 19% en 2019
  • Genetec registró el mayor crecimiento de software de videovigilancia de Asia con un 37% en comparación con el 11.1% de crecimiento del mercado en general

Gracias a este estudio, Genetec confirma que su plataforma unificada, Security Center, así como su enfoque en seguridad y privacidad, son el eje de su reconocimiento como líder global en software de videovigilancia.

Sesión