Axis nombra a Andrei Junqueira como gerente de ventas para América del Sur
Andrei Junqueira, Gerente de Ventas y Nuevos Negocios para América del Sur Axis Communications

Axis nombra a Andrei Junqueira como gerente de ventas para América del Sur

El ejecutivo asume el desafío de preparar una amplia red de distribución y canales para el crecimiento acelerado del mercado de video en red en los próximos años.

Axis Communications, nombró a Andrei Junqueira como gerente de Ventas y Nuevos Negocios para América del Sur. El ejecutivo liderará un equipo de ventas ubicado en las oficinas de Brasil, Colombia y Chile, así como también Argentina y Perú, garantizando el crecimiento consistente de la empresa a largo plazo.

Junqueira, que ejercía la función de Head de Nuevos Negocios de Axis Communications, ha trabajado en la empresa en las áreas de Ventas e Ingeniería. Anteriormente, tuvo experiencias en otras multinacionales de tecnología, tales como Verint y Johnson Controls. Al frente del área de ventas, su principal objetivo en toda la región será el fortalecimiento de las relaciones con los socios alineados a la propuesta de la empresa y que perciban las ventajas de un trabajo siempre hecho en conjunto.

En toda América del Sur, excepto Brasil, Axis dará continuidad a su estrategia de expansión agresiva de su red de canales. Sólo el año pasado, 662 empresas en América del Sur se han convertido en canales de Axis. En 2014, se registraron 852 nuevos socios. La compañía espera atraer a lo largo de los próximos años un importante número de empresas que operan en las áreas de infraestructura, cableado, TI, informática y seguridad electrónica.

Específicamente en Brasil, donde Axis Communications cuenta con una red de 1.968 canales, la atención se centrará en el desarrollo de estos socios a través de dos frentes principales: Axis pondrá en marcha en el primer semestre un programa de Certificación para que los canales puedan diferenciarse a través de conocimientos técnicos; paralelamente, Axis identificará y capacitará a los canales especialistas de acuerdo con los segmentos del mercado, cubriendo las áreas de Retail, Bancos, Transportes, Monitoreo Urbano, Educación y Salud. "Queremos desarrollar empresas con experiencia en ciertos mercados para que atiendan con excelencia las demandas que generamos", afirma Junqueira.

Oportunidades de negocios

Considerando toda América Latina, la consultora independiente IHS prevé que el mercado de videovigilancia en general crecerá a una tasa anual compuesta del 4,8% de media hasta 2019. Sin embargo, el mismo estudio muestra que las ventas de cámaras IP alcanzarán un crecimiento del 22,5% este año y de 21,5% en 2017, lo que acelera aún más el proceso de migración de los sistemas analógicos rumbo a lo digital. Ese escenario sucederá con importaciones de cámaras IP para América Latina superando a las importaciones de las cámaras analógicas a partir del próximo año, según IHS.

"Los países de América del Sur como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, a pesar de las proyecciones de crecimiento del PIB muy diferentes el uno del otro durante los próximos cinco años, tienen en común la perspectiva de la migración masiva de los sistemas de videovigilancia analógicos a la tecnología digital. Además, existe una tendencia hacia el Internet de las Cosas, la integración de tecnologías como el control de acceso y sistemas de audio, y la adopción de recursos avanzados de inteligencia en el mismo sistema. Todo esto representa una gran oportunidad tanto para las pequeñas empresas que actualmente ofrecen solamente CCTV como para aquellas que están insertas en el entorno digital y que buscan aumentar sus márgenes y diferenciarse en el mercado con una oferta de soluciones completas", añadió Junqueira.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis