Mario Camargo asume el cargo de Director de Ventas de compañía de videovigilancia en la nube
Fuente: Cloudastructure

Mario Camargo asume el cargo de Director de Ventas de compañía de videovigilancia en la nube

Con una amplia experiencia laboral, envidiada por muchos, Mario Camargo es uno de los referentes de la industria de la seguridad electrónica de Colombia y el mundo. En entrevista con TECNOSeguro, Mario nos cuenta detalles de su trayectoria y su rol en esta nueva posición. 

Sus inicios en la industria

Su nombre fue forjado desde el año 1993, cuando por primera vez Camargo se adentra en el sector privado con la compañía Consorcio y Seguridad integral y Carcelaria S.A, quien hacía parte de SALTEX Group, empezó a resonar con fuerza en países como Colombia, Venezuela y Ecuador donde desempeñó un papel importante en la venta y distribución de productos de seguridad.

El reto de Mario desde sus inicios profesionales, fue emprender en América Latina y Colombia con tiendas multimarca, un concepto comercial independiente que tiene como objetivo ser un canal de distribución para diversas marcas, en este caso, de la industria de la seguridad, como en su tiempo lo fue ADEMCO Security Group.

Sin embargo, una oferta importante tocó las puertas de la vida profesional de Mario Camargo, vinculándolo en la reconocida compañía ADEMCO y posicionándolo posteriormente como el Director Regional de Honeywell desde 1999 hasta el 2017, escenario que llevó a Mario a compartir su conocimiento como asesor de Patricia Acosta, Directora de uno de los eventos más importantes de América Latina como lo es la Feria Internacional de Seguridad ESS+; el papel de Camargo en la feria fue trascendental para invitar a grandes fabricantes de la industria de la seguridad electrónica a nivel mundial.

“A lo largo de mi trayectoria, creo que el trabajo más importante que se hizo fue posicionar la marca ADEMCO, ya que no se le conocía sino en el sector bancario, y Honeywell era desconocido en Colombia. Nosotros con un equipo pequeño de trabajo hicimos una labor interesante que convirtió a la marca en uno de los referentes de ventas en la región” afirmó Camargo.

Sumando a su experiencia, desde el sector público, Mario Camargo acompañó al pasado gobierno del presidente Duque en algunos temas del sector privado, apoyando a la Consejería de la Discapacidad con el relacionamiento de empresas de la industria de la seguridad.

Su nueva posición

Actualmente, Mario asume el cargo de Director de Ventas para LATAM de Cloudastructure, compañía norteamericana líder en sistemas de videovigilancia en la nube con más de 20 años en el mercado. Sin embargo, el enfoque comercial de la empresa ahora ha dirigido su mirada hacia Colombia, aprovechando la demanda en recursos de seguridad que requiere el país debido a su problemática social, que a su vez abre camino para oportunidades de negocio en la industria de la seguridad. 

Cloudastructure producto

Cloudastructure ofrece sistemas de videovigilancia empresariales inteligentes y ciberseguros basados ​​en la nube para proteger empresas de todos los tamaños. Su solución de vanguardia permite a los usuarios autorizados acceder y monitorear los datos de vigilancia en tiempo real a un precio competitivo que supera los estándares de la industria, además no tiene costos de mantenimiento o reemplazo gracias a una garantía de por vida.

Por su parte, Mario, con su innato talento para el networking o relacionamiento, tiene como objetivo lograr que la compañía vea a Colombia como un motor comercial que genere desarrollos en la línea de la tecnología y la seguridad impulsando las ventas en la región, “ese es uno de los retos más importantes, motivar la generación de empleo en mi país, apoyarlos en el desarrollo y en el networking para que Cloudastructure sea reconocido en la región.”

Mario asegura que Cloudastrucure le ha brindado esa segunda oportunidad de creer en su conocimiento, considerándolo un asesor importante en la región, “Cloud es una organización mediana, pero tiene una filosofía de cariño, de amistad, de creer, de escuchar al otro, y ese valor es lo que a veces motiva a que uno se dispare y sea el mejor” afirmó el Director.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis