Marcelo Ponte asume la gerencia de distribución de Axis Communications para América del Sur
Marcelo Ponte Gerente de distribución para Axis América del Sur

Marcelo Ponte asume la gerencia de distribución de Axis Communications para América del Sur

Axis Communications nombró a Marcelo Ponte como gerente de distribución para América del Sur. El ejecutivo, que en los últimos años ocupó la gerencia de marketing de Axis orientando a los negocios de manera estratégica, ahora utilizará su experiencia para trabajar también con los distribuidores de la marca.

Con la nueva función de distribución y marketing en esta región, Ponte tendrá como objetivo impulsar el negocio hacia una estrecha relación entre los canales, con el fin de ampliar su presencia en el mercado regional. Actualmente, Axis Communications cuenta con una red de más de 4.500 reventas en Sudamérica.

Las acciones se han previsto, por una parte, para ampliar la intensidad del trabajo con los distribuidores de la marca y por otra, para crecer en el nivel de satisfacción de los integradores. Asimismo, otro objetivo será garantizar que Axis ofrezca a sus distribuidores todo el apoyo y soporte para cumplir sus metas de crecimiento y planes de expansión en las regiones.

“Nuestra prioridad será aumentar el rendimiento de la distribución a través del desarrollo de la red. Para Axis, los distribuidores representan una extensión del fabricante, con un papel destacado para el soporte y escalabilidad de los canales revendedores de productos Axis”, aseguró el ejecutivo. “Queremos que los distribuidores puedan crecer junto a la compañía y que aprovechen las oportunidades que el sector permite explorar”.

La formación es una de las herramientas disponibles para este crecimiento. Los análisis llevados a cabo muestran que la participación en los cursos Axis Academy asegura proyectos con volúmenes tres veces mayores que los canales que nunca tomaron la capacitación.

Enfoque en las soluciones

Otro punto clave en la labor de Marcelo Ponte será la creación de soluciones a la medida del mercado. “Con nuestro diverso portafolio, el más grande en el sector IP, capacitaremos el canal para sugerir soluciones adaptadas para cada segmento”, dijo.

Una de la apuestas es el kit AXIS F34, un paquete completo de hardware y software de bajo costo, que está compuesto por 20 artículos, incluyendo cuatro cámaras con calidad HDTV, software para visualización de imágenes, tarjetas de memoria para almacenamiento de grabaciones, así como cables y accesorios, es un sistema con tres años de garantía. “Nuestros distribuidores tienen ya el kit en stock para servir como equipamiento de entrada de video en red”, afirmó.

Graduado en administración de empresas de la Universidad Cândido Mendes, Marcelo Ponte tiene un MBA en Marketing Estratégico de la ESPM (Escuela Superior de Propaganda y Marketing). Antes de ingresar a Axis, se desempeñó como coordinador y analista de marketing de Bayer y Arysta lifeSciente.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis