Programa ECOS impulsa el desarrollo profesional en seguridad electrónica

Programa ECOS impulsa el desarrollo profesional en seguridad electrónica

Con su primer curso sobre Detección de Incendios, impartido completamente por Internet, la empresa ISTC CORP brindará las herramientas esenciales para la coordinación de proyectos en esta área de la seguridad electrónica.

La empresa ISTC CORP, que comercializa soluciones en seguridad electrónica para Latinoamérica y el Caribe, quiere reducir la brecha de conocimiento que existe en el sector. A través del programa de Educación Continuada Orientada en Seguridad (ECOS), su objetivo es capacitar a los profesionales -nuevos y experimentados- con herramientas que los ayuden a coordinar exitosamente proyectos en la industria.

El director de Ventas y Mercadeo de la compañía, Rafael Meza, refiere que este programa, que se iniciará el próximo 20 de octubre con el curso de Detección de Incendios, es único en el sector: “No hay ninguna entidad en este momento que se ocupe de dar esa educación. Esto no es un entrenamiento en una marca o tecnología específica. Esto es un curso de educación continuada, para que una persona que quiera adquirir los conocimientos en una determinada área tenga las bases y pueda discutir con alguien que conoce mejor la tecnología en el desarrollo de un proyecto, por ejemplo”.

ECOS nació de la experiencia de ISTC CORP al atender a sus clientes, los integradores. “Nos encontramos que, algunos de ellos, tienen conocimientos básicos sobre las diferentes líneas de productos que se manejan, ya sea CCTV, control de acceso, incendios, automatización. Otros tienen conocimientos altos en las mismas líneas, pero siempre hay un ‘gap’ de ese conocimiento que se pierde o que no se tiene. Unas veces se pierde porque las empresas tienen su grupo ya entrenado o seleccionado, y, en el cambio de personal, por una u otra razón las empresas se quedan ‘cojas’ en el sentido de que si entra nuevo personal tienen que entrenarlo, ponerlo al día con lo que ellos manejan. ECOS pretende llenar ese vacío de los que entran nuevos al área de seguridad electrónica, que no saben los conceptos básicos que se manejan. Pero también están los estudiantes de la universidad que van a vincularse a la empresa, los técnicos que ya están trabajando en otros espacios y que quieren saltar a otro nivel”, explica Meza.

De acuerdo con el ejecutivo, el espíritu del programa es enseñar sobre conceptos, no sobre tecnologías o marcas en particular. En el primer módulo del curso de Detección de Incendios, por ejemplo, los participantes conocerán los fundamentos del área. Luego, a partir de ese conocimiento, se les enseñará cómo diseñar y estructurar los proyectos, dónde ubicar los sensores, “a qué distancia, con qué capacidad de potencia, cuál es la cantidad de energía que consumen estos elementos, cómo calculo esa energía, cómo aplico después todo ese cálculo de potencia para que todo se junte, y hacer unos diseños prácticos de proyectos que normalmente a uno le llegan, y que al final, el que va a analizarlos, dé como resultado una lista de materiales congruente con lo que el cliente estaba esperando”.

Beneficios del programa

Meza especifica que ECOS es un beneficio tanto para profesionales, como para empresas. “El curso le va a permitir que Ud. se sitúe al mismo nivel de la persona con la que está trabajando el proyecto de detección de incendios, por ejemplo”.

El beneficio para las empresas es significativo. El directivo apunta que para éstas es fundamental que sus comerciales o técnicos puedan afrontar un proyecto, con una base de conocimiento válida. “Lo peor que le puede pasar a una empresa es que llegue a hacer una sustentación de un proyecto y entre una segunda empresa y le diga ‘todo lo que les dijeron no es válido porque olvidaron este concepto, este concepto y este otro concepto’. Las empresas se ven beneficiadas porque van a tener gente que hablará correctamente de los procesos que van implícitos en una tecnología”.

Otro punto a favor de las compañías es que sus empleados irán a los entrenamientos de fábrica mejor preparados. “Cuando yo tengo un personal que va a un entrenamiento de fábrica con conceptos claros, yo ya gané”, argumenta Meza.

Pero ECOS no solo apunta a estas dos partes. También un emprendedor podrá impulsar su carrera con estos cursos. Al respecto, el director de Ventas y Mercadeo de ISTC CORP, Rafael Meza, comenta: “El que decide entrar al negocio de la seguridad electrónica se va a encontrar con muchísima gente del medio que hemos estado por años vinculados con el área, y que sabemos a partir de una conversación corta si la persona está enterada o no de cómo es la tecnología y hacia dónde va, y se generan separaciones entre quienes saben y aportan al medio, y quiénes se vinculan al azar, como especuladores de seguridad electrónica”.

ECOS-ISTC-deteccion-incendios-octubre

Expectativas

El interés del público en ECOS es palpable para la empresa proveedora de soluciones en seguridad electrónica. “Lo que nos muestran las entradas a la página y las interrogantes que nos han planteado los diferentes integradores ha sido grandiosa. El número de crecimiento de la base de datos en cuanto a la expectativa del programa ha sido muy buena. Se nota que hace falta dentro del medio este tipo de educación”, expresa orgulloso el directivo.

Por ser estudios impartidos a través de Internet, existe la gran ventaja de que el alumno puede tomar las clases donde desee, siempre que tenga un dispositivo móvil.

Los cursos de ECO no se quedarán en la teoría. Meza adelantó que para los participantes de esta primera fase se desarrollarán posteriormente seminarios sobre tecnologías específicas, es decir, serán mucho más prácticos; el contenido dependerá de los intereses del público.

Participación y costos

El primer curso de ECOS, sobre Detección de Incendios, comienza el 20 de octubre, y dura tres meses. La gerente de Mercadeo de ISTC CORP, Nathalie Bernal, explica que hay dos formas de participar: una, comprando los seis módulos por separado, y la otra mediante la compra del curso completo.

El curso completo, que se puede tomar individualmente o en grupo, tiene un costo de 300 dólares, con un descuento especial de 50 dólares para los lectores de TECNOSeguro que tomen el curso completo, utilizando el código promocional “TECNOSEGURO” al momento de realizar el registro. Por otro lado, si el participante no desea tomar todo el curso, sino evaluar su participación progresivamente, puede adquirir cada módulo por un valor de 60 dólares.

Si una empresa integradora desea comprar el curso completo para su personal, ésta tendrá derecho a una dirección IP, para un grupo de cinco o seis personas, y deberá llenar un formulario con la información de cada uno de los integrantes. Al final del curso los participantes que completen los seis módulos deberán tomar el examen. ISTC CORP les entregará un diploma de manera individual, el cual llevará el nombre del participante y el de la empresa a la que pertenece.

La forma de pago es en línea, en el portal de ECOS www.ecos-istc.com, a través de la plataforma de pagos virtual PayPal (ampliamente utilizado en el mundo por su confiabilidad para las compras por Internet), mediante el crédito que el usuario tenga en su cuenta de este servicio, o con cualquier tarjeta de débito o crédito que posea. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis