TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 03 Octubre 2019

Interlogix de UTC cierra en Estados Unidos y Canadá, la operación en LATAM no se verá afectada

En el comunicado enviado a sus distribuidores de Norteamérica la compañía informa que planea centrarse en sus otros negocios de seguridad y protección contra incendio. La marca y productos Interlogix continuarán indefinidamente en otras regiones globales, incluyendo LATAM, Europa, Medio Oriente, África, Australia y Nueva Zelanda.

Interlogix de UTC cierra en Estados Unidos y Canadá, la operación en LATAM no se verá afectada

Interlogix, una división de Fire & Security Products, que es parte de United Technologies Corporation, anunció el cierre de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá para finales del 2019.

En un comunicado enviado a sus distribuidores en Latinoamérica, en días pasados, la compañía aclaró que las operaciones en América Latina y otras regiones no tendrán cambio alguno y “se mantendrán indefinidamente”, además de ratificar su compromiso e interés en continuar ofreciendo soluciones para todos sus clientes en la región, por lo que todos los involucrados en proyectos con esta compañía no se verán afectados.

El comunicado, enviado a los distribuidores de Interlogix en América Latina, y que pudimos conocer en TECNOSeguro, dice así:

“La semana pasada, Fire & Security Products anunció su decisión de cerrar los negocios de Interlogix en Estados Unidos y Canadá, con sede en Costa Mesa, California. Esta decisión nos permitirá enfocarnos en oportunidades de crecimiento significativas para otros negocios de seguridad y protección contra incendio en nuestro portafolio de productos y soluciones Interlogix en otras regiones globales, incluyendo América Latina, Europa/Medio Oriente/África y Australia/Nueva Zelanda continuará indefinidamente. Las líneas de productos serán administradas y ofrecidas a nivel regional”.

También en este comunicado se enfatiza que algunas líneas de productos y referencias específicas serán transferidas a nivel regional, previa comunicación y concertación con los distribuidores en América Latina. 

“Su empresa podrá continuar comprando, instalando, registrando y dando servicio a los productos Interlogix con absoluta confianza”, afirmó Francisco Márquez, Director General de Fire & Security Products LATAM. 

¿Cuáles son los motivos del cierre de Interlogix en Norteamérica?

De acuerdo con la comunicación enviada por Interlogix a sus distribuidores en Norteamérica: “después de una revisión exhaustiva del portafolio de nuestro negocio de seguridad, comunicamos nuestros planes de cerrar la operación de Interlogix en Estados Unidos y Canadá. Esta decisión nos permitirá centrarnos en las oportunidades de crecimiento significativas en nuestros otros negocios de protección contra incendio y seguridad, incluyendo LenelS2".

Sin embargo, es necesario destacar que en la sección de noticias de su sitio web aún no existe un anuncio oficial acerca del cierre, aunque este ha sido reportado por fuentes bastante confiables de la industria en Norteamérica como SecurityInfoWatch y SecuritySales & Integration.

¿Cuál es el futuro de los clientes y distribuidores de Interlogix en Norteamérica? 

De acuerdo con la información suministrada por la compañía, los pedidos vigentes de Interlogix en Norteamérica y Canadá se fabricarán y se completarán hasta finales del 2019 y estarán disponibles para su compra a distribuidores e integradores durante un período de transición que se coordinará con ellos.

Además, la compañía aclaró que seguirá ofreciendo asistencia a sus clientes en lo referido a servicios técnicos y garantía de sus productos de conformidad con los términos de garantía de fábrica. 

Acerca de Interlogix 

Esta compañía fue creada en el año 2000 en la fusión entre ITI Technologies y SLC Technologies; posteriormente fue comprada por General Electric en 2002 y pasó a llamarse GE Interlogix, que en el año 2006 sería renombrada como GE Security. 

United Technologies Corp. (UTC) adquirió el negocio de seguridad y protección contra incendio de General Electric en 2010 y volvió a usar la marca Interlogix, una marca que hasta ahora ha representado una línea completa de productos que abarca detección de intrusión, vigilancia por video, detección y supresión de incendio y productos de control de acceso.

Artículos relacionados

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.