HID Global integra solución de autenticación basada en niveles de riesgo

HID Global integra solución de autenticación basada en niveles de riesgo

La compañía integró su plataforma de autenticación ActivID® con la solución Temenos T24 Core Banking, aprovechando la aplicación Temenos MarketPlace. 

Temenos es uno de los líderes mundiales en software bancario, trabaja de la mano con bancos y otras instituciones financieras para transformar sus negocios y mantenerse a la vanguardia en un mercado en constante transformación. Más de 3.000 instituciones financieras confían en Temenos para procesar sus transacciones diarias.

HID Global tiene uno de los portafolios más amplios de productos y servicios de gestión de identificaciones y de acceso, que incluye, entre otros, la autenticación de varios factores, la detección de amenazas y fraudes, la gestión de acceso y de identificaciones físicas, la gestión de credenciales, la firma digital y el cifrado digital.

HID Global y Temenos han trabajado juntos durante más de 10 años para ofrecer soluciones de banca digital seguras, con autenticación de varios factores, a las principales instituciones financieras del mundo. En el más reciente lanzamiento se ofrece una integración estándar para canales de banca móvil e Internet, que forma parte de Temenos Front Office Suite, una plataforma de interacción digital. Se puede acceder fácilmente a la integración a través de la aplicación Temenos MarketPlace e implementarla de acuerdo con las pautas establecidas para acceder a los beneficios de la tecnología.

La plataforma de autenticación ActivID permite una autenticación segura de varios factores y la firma de transacciones para los clientes de banca en línea que utilizan Temenos T24 Core Banking. Esta integración reduce el tiempo de salida al mercado, así como los costos de desarrollo. Así, la implementación de una solución de seguridad para la banca digital se vuelve más ágil y menos compleja.

La plataforma de autenticación ActivID permite a las instituciones financieras realizar una autenticación de usuarios económica y proporcional a los niveles de riesgos inherentes. ActivID y HID Approve™ permiten la firma de transacciones fuera de banda mediante dispositivos móviles, aprovechando las funciones de `notificación automática’ de dichos dispositivos. En combinación con HID® Risk Management Solution (designada como el producto más innovador por Cyber Security Discovery en la conferencia RSA 2018) HID Global ofrece una solución de autenticación avanzada de acuerdo con los niveles de riesgos y que hace uso de inteligencia de datos.

La plataforma de autenticación ActivID®, preconfigurada como una integración estándar con Temenos T24 Core Banking para una fácil implementación, permite:

  • Aprovisionamiento de usuarios en un solo paso: gestión automática del ciclo de vida de credenciales de usuario con autenticación de uno o varios factores cuando se agregan, suspenden o eliminan nuevos usuarios de las pantallas de Temenos T24 Core Banking.
  • Aprovisionamiento sencillo de dispositivos: inscripción de usuarios de canales de banca interna y banca móvil de Temenos, forma parte de Temenos Front Office Suite.
  • Varios métodos de autenticación: desde el convencional nombre de usuario y contraseña, hasta contraseña de uso único, a través de HID Approve™; una forma simple y segura de validar transacciones y autenticaciones mediante notificaciones automáticas.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis