HID Global se asocia con Microsoft

HID Global se asocia con Microsoft

Con esta alianza la compañía ofrecerá estándares abiertos para la gestión de identidad y de acceso con FIDO 2.0 para la autenticación web y en la nube.

Este es el siguiente paso que dará HID Global en su colaboración con Microsoft para ofrecer soluciones que permitan a los usuarios usar tarjetas inteligentes para iniciar sesión en Microsoft Windows, dispositivos y aplicaciones en la nube, eliminando así la necesidad de depender exclusivamente de un nombre de usuario y una contraseña. 

Además, una nueva solución de autenticación basada en FIDO 2.0 fusionará la trayectoria de HID en autenticación con la de Microsoft para agregar un nivel adicional de seguridad que permita proteger contra las amenazas más graves y aquellas que han surgido recientemente.

FIDO 2.0 es un marco de autenticación de usuarios basado en estándares abiertos que reemplaza las contraseñas por credenciales FIDO avanzadas, diseñadas para resistir y combatir de forma más efectiva los ataques cibernéticos, entre otros, los ataques de suplantación de identidad y de filtración de información. Los usuarios podrán tener la comodidad de usar una tarjeta inteligente HID que contiene una credencial FIDO 2.0 sin lidiar con patentes.  Microsoft está incorporando la compatibilidad con FIDO 2.0 en navegadores web, aplicaciones en la nube y Windows, ampliando así las posibilidades de obtener una autenticación más segura en Internet. 

"El trabajo mancomunado con Microsoft en el desarrollo de estándares abiertos para la gestión de identidades y accesos permitirá ofrecer las credenciales de FIDO en diferentes presentaciones ofrecidas por HID, entre otras, tarjetas inteligentes, aplicaciones de teléfonos, dispositivos USB u otro tipo de cosas", aseguró Brad Jarvis, vicepresidente y director administrativo de Soluciones de Gestión de Identidad y Acceso de HID Global. "Gracias a que FIDO 2.0 es abierto, es posible usarlo para autenticar una amplia gama de aplicaciones donde se implementa este estándar y garantizar la interoperabilidad, la cual es escalable y constituye el elemento fundamental de las identificaciones confiables en todas partes", señaló. 

FIDO es un modelo de autenticación atractivo que requiere una prueba criptográfica de la naturaleza de la credencial, al tiempo que mejora la funcionalidad para los usuarios, quienes, antes de esta solución, tenían que resignarse para tener una experiencia fragmentada, iniciando sesión en línea varias veces en diferentes lugares, por ejemplo, en una cuenta bancaria o un correo electrónico. FIDO También protege la privacidad de una manera más confiable, lo cual refuerza la confianza de los usuarios. 

Gracias a que aporta la tecnología que sustenta las identificaciones confiables, HID Global tiene uno de los portafolios más amplios de productos y servicios de gestión de identidad y acceso, el cual abarca autenticación de varios factores, gestión de identidad y de acceso físico, gestión de credenciales, firma digital y encriptación digital.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis