HID Global adquiere Crossmatch

HID Global adquiere Crossmatch

Crossmatch es una compañía líder en gestión de identificación biométrica y soluciones de autenticación seguras perteneciente a Francisco Partners.

El portafolio de productos de Crossmatch incluye hardware y software para la gestión de identificación biométrica que complementan la amplia oferta de productos y servicios de identificación confiable de HID, convirtiendola en uno de los principales proveedores del mundo de tecnologías biométricas de huella dactilar.

"Esta adquisición fortalece aún más la capacidad de HID Global de ofrecer soluciones de identificación biométrica innovadoras a centenares de millones de usuarios en todo el mundo", afirmó Stefan Widing, presidente y director general de HID Global. "Incorporar Crossmatch a nuestra compañía afianzará el liderazgo de HID en el mercado de las identificaciones confiables y nos permitirá cumplir con la promesa de ofrecer herramientas biométricas en aplicaciones de identificación que son esenciales para el funcionamiento de las compañías e instituciones", añadió. 

Crossmatch, creada en 1996 y con sede principal en Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos), emplea a más de 270 profesionales a lo ancho de una red global de centros de desarrollo y oficinas de ventas estratégicas. Con esta adquisición, HID Global gana soluciones de gestión de identificación biométrica que son líderes en el sector gubernamental, de defensa y comercial, así como una solución segura de software de autenticación de varios factores.

La trayectoria de Crossmatch en el área de la biometría en el sector público aumenta el alcance de HID en los mercados de inmigración y control fronterizo, organismos de seguridad, así como en los mercados militar y de defensa, con productos y soluciones que permiten, entre otras funciones, el registro de detenidos, la identificación móvil rápida, la verificación de antecedentes, el procesamiento de habilitaciones de seguridad, el acceso a bases militares, la lucha contra el terrorismo y la recopilación móvil de información de inteligencia; el procesamiento de visas y la prestación de servicios al ciudadano.

Por su parte, la oferta de biometría comercial de Crossmatch amplía el portafolio de HID y le permite incluir una amplia gama de lectores de un solo dedo, módulos, sensores y kits de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para diferentes mercados verticales, entre otros, el mercado minorista, financiero, de salud y fabricantes de equipos originales. Este es un negocio global que brinda su respaldo a un gran volumen de socios integrados. Crossmatch es también un proveedor líder de sensores de una sola huella dactilar para fabricantes de terminales en puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés) y está integrado con las principales aplicaciones de software POS.

Con esta operación HID también obtiene una excepcional solución de autenticación segura, ‘DigitalPersona’, la cual va más allá del enfoque multidimensional que es usual en la seguridad informática. ‘DigitalPersona’ incorpora una serie de factores en función de los niveles de riesgo, entre otros, la biometría conductual, para garantizar un acceso seguro y sin complicaciones a Windows, aplicaciones en la nube, web, móviles y otras aplicaciones tradicionales. 

"Estoy muy complacido de que Crossmatch entre a formar parte de la familia HID. Para combatir las sofisticadas amenazas de seguridad de la actualidad son necesarias soluciones de gestión de identificación innovadoras e integrales que incorporen componentes tanto biométricos como no biométricos. Nuestras soluciones de gestión de identificación biométrica, que son líderes en el mercado, y nuestra exclusiva solución de autenticación combinada constituyen un complemento perfecto a la ya de por sí robusta oferta de HID. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo una gama aún más amplia de soluciones de identificación confiables y a nuestros empleados mayores oportunidades de crecimiento profesional", aseguró Richard Agostinelli, director general de Crossmatch.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis