Herta, galardonada en los Premios ALAS 2022 en la categoría “Mejor proyecto de seguridad pública”
Fuente: Herta

Herta, galardonada en los Premios ALAS 2022 en la categoría “Mejor proyecto de seguridad pública”

La Asociación Latinoamericana de Seguridad conmemoró a Herta, compañía desarrolladora de soluciones de reconocimiento facial y visión artificial, por su proyecto Visibles.

En esta edición del 2022, Herta gana el segundo puesto en la categoría de seguridad pública gracias a su proyecto “Visibles”, de Migración Colombia, en los premios concedidos por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). La Asociación agrupa a las principales empresas de la industria de la seguridad en Latinoamérica y El Caribe. Anualmente, organiza un concurso destinado a premiar los mejores proyectos en seguridad Latinoamericana. 

El proyecto fue diseñado para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con la intención de detectar los casos de migrantes venezolanos con problemas de documentación. Casi el 43% de los venezolanos residentes en Colombia se encuentran en una situación de irregularidad (según datos del ministerio de migración Colombiana). Consecuentemente, esto les acaba generando problemas en su incorporación al aparato productivo, así como también facilita la “impunidad” en algunos casos puntuales que ingresan con fines de ilegalidad. 

A través del software de Herta, se crea una plataforma integrada y personalizada donde se registra la identidad biográfica, demográfica y multi-biométrica (facial, dactilar e iris) de los migrantes venezolanos. Con ello, se permite ejercer el control migratorio y de seguridad a través de cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial en los puestos fronterizos. 

A la fecha ya se llevan casi dos millones de ciudadanos venezolanos registrados y más de un millón y medio carnetizados en la nueva plataforma “Visibles”, contribuyendo con la inserción de los mismos en Colombia y garantizando de esta forma la correcta identificación.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis