- Categoría: Noticias de Empresas
- Publicado:
Hanwha Techwin tiene nuevo director de Negocios y Alianzas para la región
Uno de los principales retos de Omar Lugones, nuevo director de Desarrollo de Negocios y Alianzas en América Latina de Hanwha Techwin es indicarle al mercado cuál es la solución que le va a permitir los mejores resultados para los usuarios.
Hanwha Techwin ha incorporado al cubano Omar Lugones como director de Desarrollo de Negocios y Alianzas en América Latina.
Su apuesta decidida es generar alianzas con otras empresas que, en combinación con los desarrollos de hardware y producto de la propia compañía, permitan llevar a cabo “una solución completa”.
Hoy en día, según Lugones, muchos clientes están buscando productos que puedan cumplir todo un propósito: video, análisis del escenario, de lo que ocurre, etc. De ahí que, en su concepto, es importante visualizar qué nexos se pueden lograr con otras soluciones que permitan conectar múltiples productos y así alcanzar el proyecto completo.
“Para eso es importante no solamente presentarnos con todas las soluciones que tenemos en la actualidad, sino a partir de socios con soluciones desde cero que nos permitan a nosotros poder armar la solución”, explica el ejecutivo, quien considera este un reto propio dentro de su amplia trayectoria empresarial.
Una región de oportunidades
Este cubano, radicado desde hace más de 15 años en Miami, Estados Unidos, considera un desafío personal trabajar con un mercado tan amplio y diverso. “Eso es un reto bastante fuerte, dado que es un territorio muy grande, que comprende diferentes mercados y distintas culturas a su vez”, señala Lugones, quien no obstante ve, en general, un mercado muy atractivo que eventualmente estará emigrando de sistemas análogos a una tecnología digital, uno de los componentes de las soluciones que desarrolla Hanwha Techwin y que son un plus dentro de la amplia competencia en la región.
“Hoy todo el mundo enfoca el esquema a precio. Y realmente sí, el precio es importante, pero al final la solución que va a obtener el cliente es lo clave”, sentencia Lugones, quien también ha asumido como aprendizaje entender que lo que es bueno en un mercado no lo es en otro, además de estar permanentemente actualizado en las tecnologías más innovadoras para “llevar el mensaje al mercado de cuál es la solución correcta o qué le va a permitir al usuario tener el mejor resultado”.
Y esa ha sido una constante en sus más de 12 años de trabajos en sistemas de seguridad: aprender y obtener una buena experiencia para combinar ambos en función de los resultados y la productividad de la empresa en la que se encuentre.
Antes de llegar a Hanwha Techwin, Omar hizo parte de una compañía de distribución en la cual se encargó de brindarle soporte al grupo de ventas desde el área técnica.
Posteriormente se uniría a la división de tecnología digital, a través de la cual sería testigo de todas las nuevas soluciones que entraron en el mercado a finales de la década pasada.
A partir de ahí se involucraría poco a poco en el área de preventa, ayudándoles a los clientes a poder desarrollar un proyecto desde el principio: en términos de infraestructura, conectividad, software, qué solución implementar de acuerdo a la vertical específica y a las tendencias de la industria, entre otros.
Ahora, como parte del equipo de Hanwha Techwin, una de sus máximas es justificar las tecnologías que ofrece la compañía, en la cual que integrar todos sus conocimientos y experiencia así como las soluciones que busca para los diferentes países de la región.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.