El 45% de la fuerza laboral de ISTC está conformado por mujeres
Annie González, Karely Beliveau, Nathalie Bernal, Maria González ISTC Corp.

El 45% de la fuerza laboral de ISTC está conformado por mujeres

El distribuidor mayorista lleva adelante una cultura de inclusión y empoderamiento, durante los últimos años el número de mujeres que hacen parte del equipo ISTC ha aumentado al igual que el número de posiciones de liderazgo de las mismas en las distintas áreas.

El 45% de la fuerza laboral de International Security & Trading Corp (ISTC) lo conforman mujeres, hecho que, según representantes de la empresa, demuestra la política de inclusión y empoderamiento hacia sus colaboradoras dentro de una industria que tradicionalmente ha estado liderada por hombres. 

“La mujer moderna tiene deseos de crecer, competir y liderar, y muchas compañías reconocen estos aspectos y se han unido al movimiento para empoderarla; ISTC es un ejemplo de ello, pues no solamente gran parte de nuestra fuerza laboral son mujeres, sino que varias de ellas tienen posiciones de liderazgo”, expresó Karely Beliveau, Chief Financial Officer (CFO) de la corporación.

Incluyendo a Beliveau, varias mujeres ocupan altos cargos dentro de ISTC, entre ellas Claudia Ramírez, Gerente General de la oficina de México; Eylin Macias, recientemente nombrada Gerente Regional para Centroamérica; Alejandra Castañeda, Gerente Administrativa y Financiera para Región Andina, Annie González, Gerente de Servicio al Cliente para Latinoamérica, Nathalie Bernal, Especialista de Mercadeo quien también trabaja todas las regiones y  Maria González, Gerente Financiera en la oficina central, solo por mencionar algunas de ellas.

Annie González, quien labora desde hace 11 años en ISTC, comentó que el compromiso hacia su trabajo le ha abierto puertas dentro de la empresa, la cual le ha brindado la oportunidad de escalar hasta la posición que actualmente tiene. “Estar encargada del departamento de Servicio al Cliente es una gran responsabilidad, pues parte de nuestros valores corporativos se basa en el sentido de compromiso que debemos tener con ellos. Siempre trato de inculcarle al equipo que el trato con nuestros clientes debe ser, ante todo, respetuoso y diligente”.

Diversidad y cultura corporativa incluyente

ISTC está especializada en ofrecer soluciones completas de seguridad, automatización y conectividad a sus clientes a través de oficinas localizadas en varias ciudades de América Latina y su sede central, en Miami, que atiende las cuentas del Caribe y Estados Unidos. Siendo esta sede el grupo más diverso, el cual está compuesto por colaboradores provenientes de Colombia, El Salvador, Republica Dominicana, Cuba, Brasil, entre otros países.

“Nuestra cultura corporativa es muy incluyente. Dentro de nuestros valores promovemos el respeto hacia nuestros clientes, socios y compañeros de trabajo. Un lugar de trabajo diverso tiene sus pro y sus cons, pero nosotros entendemos que la diversidad que hay dentro de nuestro equipo nos permite aportar nuevas ideas, nuevos conocimientos, nuevas manera de hacer las cosas, es de ahí que sale uno de nuestros hashtags distintivos #Hacemoslascosasdiferentes. En ISTC la mujer tiene las mismas oportunidades que el hombre para crecer profesionalmente y desarrollarse, es una filosofía que cada día se hace más fuerte y estamos rompiendo con el concepto de que la industria de la seguridad es solo para hombres”, puntualizó Bernal.

Claudia Ramírez, Gerente General de la oficina de México y Alejandra Castañeda, Gerente Administrativa y Financiera para Colombia nos comparten algunos comentarios sobre sus años en ISTC:

‘El pertenecer a la familia ISTC me ha fortalecido profesionalmente y como persona, el sistema de trabajo y la autonomía con la que puedes Administrar te permite desarrollar tus capacidades a un 100% para ser productivo y proactivo. Me siento realmente afortunada y agradecida de que se me tomara cuenta en este proyecto llamado ISTC México’ comenta Ramírez.

‘Las mujeres nos hemos convertido en un activo para el mundo empresarial pues gracias a nuestra visión, capacidades y a la forma de desenvolvernos en momentos de crisis se ha  logrado desempeñar cargos estratégicos dentro de las compañías, en Colombia esto es una práctica ‘nueva’  y que sea ISTC quien me haya brindado la oportunidad me hace sentir orgullosa y afortunada de pertenecer a esta gran familia’ afirma Castañeda.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis