TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 19 Enero 2021

FLIR Systems sería comprada por Teledyne Technologies

Flir Systems, el popular fabricante americano de cámaras térmicas y sensores de imagen, será vendido a Teledyne Technologies, la tradicional empresa inglesa con una línea de negocio también centrada en sensores de imagen. El pacto se concretaría a mediados del 2021. 

FLIR Systems sería comprada por Teledyne Technologies Derechos de autor: pressfoto / Freepik.com

El pasado 4 de enero las dos compañías anunciaron su disposición a cerrar este acuerdo comercial por 8 mil millones de dólares

En la medida en que los dos fabricantes cuentan con tecnologías similares para segmentos del mercado ligeramente distintos, al juntar sus desarrollos, experiencias y bases de clientes esperan crear un portafolio mucho más sólido, con capacidad para atender diversas necesidades de los usuarios y generar un crecimiento económico mucho mayor. 

Así lo describió Robert Mehrabian, presidente ejecutivo de Teledyne: “En el núcleo de nuestras dos empresas están las tecnologías de sensores patentadas. Nuestros modelos de negocio también son similares: ofrecemos sensores, cámaras y sistemas de sensores a nuestros clientes. Nuestras tecnologías y productos son complementarios, con una superposición mínima, ya que tienen sensores de imágenes basados ​​en diferentes tecnologías de semiconductores para diferentes longitudes de onda”. 

Por su parte, Earl Lewis, presidente de FLIR, señaló que "El compromiso de FLIR con la innovación que abarca múltiples tecnologías de detección ha permitido que nuestra empresa se convierta en la empresa multimillonaria que es hoy, con la plataforma de tecnologías complementarias de nuestro nuevo socio, podremos continuar esta trayectoria, proporcionando a nuestros empleados, clientes y accionistas un impulso aún más emocionante para el crecimiento".

Jim Cannon, presidente y director ejecutivo de FLIR, añadió: “No podríamos estar más emocionados de sumar fuerzas con Teledyne a través de esta transacción de creación de valor. Juntos ofreceremos un portafolio de tecnologías complementarias de sensores de extremo a extremo, único para todos los dominios y aplicaciones clave a través de una base de clientes global muy bien equilibrada. Nos complace asociarnos con una organización que comparte nuestro enfoque en la innovación continua y la excelencia operativa, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Teledyne mientras reunimos a nuestras dos empresas para capitalizar las importantes oportunidades que se avecinan”.

Desde TECNOSeguro estaremos dando seguimiento al cierre de este pacto comercial a mediados del año en curso —como fue anunciado por los voceros de las compañías— y de otras adquisiciones destacadas de la industria con influencia e impacto en la región de América Latina.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión