FLIR Systems sería comprada por Teledyne Technologies
Derechos de autor: pressfoto / Freepik.com

FLIR Systems sería comprada por Teledyne Technologies

Flir Systems, el popular fabricante americano de cámaras térmicas y sensores de imagen, será vendido a Teledyne Technologies, la tradicional empresa inglesa con una línea de negocio también centrada en sensores de imagen. El pacto se concretaría a mediados del 2021. 

El pasado 4 de enero las dos compañías anunciaron su disposición a cerrar este acuerdo comercial por 8 mil millones de dólares

En la medida en que los dos fabricantes cuentan con tecnologías similares para segmentos del mercado ligeramente distintos, al juntar sus desarrollos, experiencias y bases de clientes esperan crear un portafolio mucho más sólido, con capacidad para atender diversas necesidades de los usuarios y generar un crecimiento económico mucho mayor. 

Así lo describió Robert Mehrabian, presidente ejecutivo de Teledyne: “En el núcleo de nuestras dos empresas están las tecnologías de sensores patentadas. Nuestros modelos de negocio también son similares: ofrecemos sensores, cámaras y sistemas de sensores a nuestros clientes. Nuestras tecnologías y productos son complementarios, con una superposición mínima, ya que tienen sensores de imágenes basados ​​en diferentes tecnologías de semiconductores para diferentes longitudes de onda”. 

Por su parte, Earl Lewis, presidente de FLIR, señaló que "El compromiso de FLIR con la innovación que abarca múltiples tecnologías de detección ha permitido que nuestra empresa se convierta en la empresa multimillonaria que es hoy, con la plataforma de tecnologías complementarias de nuestro nuevo socio, podremos continuar esta trayectoria, proporcionando a nuestros empleados, clientes y accionistas un impulso aún más emocionante para el crecimiento".

Jim Cannon, presidente y director ejecutivo de FLIR, añadió: “No podríamos estar más emocionados de sumar fuerzas con Teledyne a través de esta transacción de creación de valor. Juntos ofreceremos un portafolio de tecnologías complementarias de sensores de extremo a extremo, único para todos los dominios y aplicaciones clave a través de una base de clientes global muy bien equilibrada. Nos complace asociarnos con una organización que comparte nuestro enfoque en la innovación continua y la excelencia operativa, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Teledyne mientras reunimos a nuestras dos empresas para capitalizar las importantes oportunidades que se avecinan”.

Desde TECNOSeguro estaremos dando seguimiento al cierre de este pacto comercial a mediados del año en curso —como fue anunciado por los voceros de las compañías— y de otras adquisiciones destacadas de la industria con influencia e impacto en la región de América Latina.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis