TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 28 Marzo 2018

Dahua presenta su Parque Industrial Smart IoT

Para comprender las tendencias de fabricación actuales y aprovechar el espíritu de la industria 4.0, Dahua Technology puso en marcha un nuevo parque industrial inteligente de IoT en Hangzhou en junio de 2017.

Parque industrial Dahua Smart IoT Parque industrial Dahua Smart IoT

El parque industrial Dahua Smart (IoT) ocupa un total de 512 acres en el distrito Fuyang de Hangzhou, a unos 20 minutos en carro de la sede central de Dahua, fue diseñado para albergar a 6000 personas (en 2017, 4500 personas han estado trabajando/viviendo en los 262 acres de la zona de fase uno). Con tecnologías de vanguardia, personal, materiales y otros beneficios, este parque industrial inteligente traerá productividad y calidad a un nuevo nivel.

Producción y adaptación más rápidas

La solución de producción automática basada en el sistema de información integrado no solo otorga una productividad significativa que acorta significativamente el tiempo de ciclo de entrega para los clientes de Dahua, sino también una mayor flexibilidad para las solicitudes especializadas y la realidad en constante cambio.

El empleo de software como ERP, PLM, PDM, MES, APS y WMS ayuda a lograr la integración de información, que, combinada con cámaras industriales, puede integrar personal, logística, obras, proyectos de ingeniería y finanzas de cada sección de producción (preparación, montaje, prueba, empaque, inspección, envío), haciendo que todo el proceso sea visible, trazable y digital.

La maquinaria de ensamble sirve como un buen ejemplo para ilustrar la increíble eficiencia de todo el sistema de producción. Los dispositivos de gama alta (incluyendo ensamblador, impresora, equipo de inspección óptica automatizada, herramientas de soldadura por reflujo, etc.) proporcionados por ASM (originalmente Siemens), logran una velocidad eficiente y oportuna en toda la cadena de producción. De acuerdo con la norma IPC, X4iS, la última máquina de ensamble puede procesar 125.000 componentes por hora, o 35 por segundo. El dispositivo de ensamble multifuncional puede hacer 54.000 componentes por hora o 15 por segundo.

Una línea de producción en la serie X puede aumentar la productividad en 2,7 veces y reducir el consumo de energía en un 52%, en comparación con la línea de producción original de la serie D en las mismas condiciones.

El sistema admite una organización avanzada con equipos de primera categoría, tales como máquinas de MAKINO de alta velocidad de procesamiento de grafito, GF CNC, máquinas GF  WEDM-LS, 3D hexagonales de Nikon, proyectores y pantallas electrónicas; todo esto controlado bajo una precisión de procesamiento de +/- 0,002 a +/- 0,005 mm, también apoyado en el desarrollo colaborativo CAD/CAM/CAE y la fabricación simultánea. Estas máquinas permiten a Dahua desarrollar nuevas molduras mecánicas en tan solo 7 días.

Por el momento, este sistema de producción ya ha fabricado molduras de alta precisión para Lechange robots, cámaras de vigilancia de la serie TP1-TC6, alarmas de humo de los detectores de incendios, etc. Todo esto demuestra la efectividad del sistema para acortar el ciclo de desarrollo y mantener la ventaja competitiva con nuevos productos en el negocio.

Mayor calidad

Tener una mayor calidad ahorra mucho tiempo y costos económicos para los clientes. También, los resultados de mayor calidad disminuyen la probabilidad de que los productos sufran algún tipo de daño en el proceso de compra hasta que lleguen al cliente final, especialmente cuando se utilizan de forma equivocada o no permitida.

Los productos de Dahua garantizan una mayor calidad por dos razones: en primer lugar, la compañía ha establecido un alto nivel de precisión en la producción; y en segundo lugar, con un laboratorio de fiabilidad en el extremo de producción, Dahua ha creado un ciclo efectivamente cerrado para el control de calidad en el proceso de fabricación.

Precisión mejorada

La exactitud ha sido siempre un índice de vital importancia que define la capacidad de fabricación ya que establece directamente la calidad y gama de productos a ser producidos. Una vez más, tomando el ensamblador mencionado anteriormente para el ejemplo, este puede procesar componentes de tamaño métrico, tan pequeño como 0.3x0.15mm, con una precisión SMD de + -0.025mm, con un rendimiento de talla global y capaz de cubrir básicamente todo tipo de componentes utilizados en la industria.

A través de la visión artificial de alta definición, las cámaras industriales Dahua ayudan de manera automática y precisa a localizar objetos, lo que limita el error de montaje al nivel de micras. El algoritmo mejorado de visión y análisis inteligente, equipado con la cámara industrial, puede detectar y reconocer espontáneamente fallas en el rendimiento, asegurando así no sólo el volumen de producción de las cámaras, sino también la constante calidad de todas y cada una de ellas.

Fiabilidad reforzada

La fiabilidad se debe poner a prueba, tanto en el área de I+D así como en el proceso de fabricación. El laboratorio de fiabilidad del lado de producción sirve para asegurar la calidad mediante la adopción al azar de productos de las líneas de producción y se ponen en pruebas de fiabilidad que simulan caídas, alta y bajas temperaturas, desgastes de producto sobre la línea de producción, entre otras. Este laboratorio también es responsable de estar probando todas las materias primas. Gracias a la integración de información PXA, todas las pruebas se realizan, graban y trazan automáticamente.

En conclusión, el Parque Industrial de Dahua Technology está dotado con excelentes equipos de fabricación actuales y con un sistema que cuenta con automatización de alto nivel, y de alta eficiencia e inteligencia, lo cual es esencial para satisfacer las demandas cada vez mayores de los clientes en términos de tiempo de entrega, uso especializado y calidad.

Todavía hay un gran potencial para este nuevo parque industrial inteligente, esta literalmente sólo en su primera fase y en la fase futura se espera que tenga muchos más avances tecnológicos.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.