TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 16 Septiembre 2021

Carlos Valenciano asume la Dirección General de Alai Secure

El ejecutivo pasa a liderar la dirección de la compañía en España y su expansión internacional en las regiones de Latam y Europa.

Carlos Valenciano, Director General de Alai Secure Carlos Valenciano, Director General de Alai Secure Fuente: Alai Secure

Desde el año 2005, tiempo en que fue fundada la compañía, Javier Anaya fue reconocido por su gran trayectoria profesional marcada por su virtud del esfuerzo y un fuerte compromiso con los clientes. Indiscutiblemente, gracias a su impecable labor Alai Secure se ha logrado posicionar como el primer Operador M2M/loT en Seguridad Telco del mercado a nivel nacional e internacional. Sin embargo, tras 16 años de gestión Javier Anaya ha dejado su cargo, y ahora quien comienza su andadura como Director General de Alai Secure en su sustitución será Carlos Valenciano. 

Carlos, el hoy nuevo Director General de la compañía, cuenta con más de 30 años de experiencia en el lanzamiento y dirección de proyectos en compañías tecnológicas nacionales y multinacionales, altamente relacionados con la gestión de comunicaciones críticas en sectores como la Seguridad Privada, donde ha trabajado en algunas de las principales compañías de referencia en España como Prosegur, Chillida Sistemas de Seguridad o Sector Alarm. Además, ha desempeñado labores de desarrollo del negocio de Smart Door Locks, en TESA-ASSA ABLOY, líder mundial en el diseño y fabricación de cerraduras inteligentes y sistemas de control de accesos.

Desde el 2019 Carlos se incorporó a las filas de Alai Secure como VP of Sales Latam, liderando la expansión del negocio de telecomunicaciones de Alai Secure en la región. Esta incorporación obedece a la estrategia de la compañía de emprender la internacionalización de la firma en Latinoamérica y en la zona euro. Dos años más tarde, Carlos Valenciano ha logrado abrir operaciones en Colombia y Chile, y prepara su lanzamiento comercial en Perú para finales de 2021.

En relación con su nuevo cargo Carlos destaca que, “es un honor asumir este reto. Estoy entusiasmado y comprometido con esta gran responsabilidad. Alai Secure es un referente en el sector, como operador M2M/IoT, que goza de una posición de liderazgo en los mercados en los que está operando -España y Latam-, fruto del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de Alai en los últimos 16 años. La situación de mercado en la que nos encontramos -demandante de este tipo de comunicaciones- supone una gran oportunidad de crecimiento, en los países en los que ya operamos, así como en nuevos países, a nivel global”.

Por otra parte, en lo que respecta a las claves del éxito de la compañía durante los próximos años, Carlos manifiesta, “contamos con las bases y los cimientos sobre los que dar continuidad a la historia de éxito a futuro: conocimiento del mercado, dominio de la tecnología y un equipo humano de primer nivel. Como compañía estamos asimilando el gran crecimiento vivido en la última década, al mismo tiempo que desarrollamos y consolidamos nuestra expansión internacional al resto del mundo, con operaciones nuevas lanzadas desde 2019 en Colombia y Chile y, próximamente, en Perú”. Y asegura que lo más relevante en el proceso de crecimiento será cuidar la relación con sus clientes “la clave está en aprovechar toda la experiencia y aprendizaje para llevar a la compañía al siguiente nivel. El reto es crecer, sin perder uno de nuestros principales valores: la cercanía con nuestros clientes y la capacidad de solucionar sus ‘dolores’ en materia de telecomunicaciones”.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat