Canon ofrece comprar Axis por US$2.8 billones

Canon-AxisCon una oferta pública a los accionistas de Axis, Canon Inc. anunció su propuesta de compra de la compañía sueca fabricante de sistemas de video en red, por un valor de US$2.8 billones.

El consejo de administración de Axis, basado en la perspectiva financiera a corto y mediano plazo, concluyó por unanimidad recomendar a los accionistas de Axis aceptar la oferta pública hecha por Canon.

Los tres accionistas mayoritarios de Axis, incluidos los fundadores, que tienen en conjunto aproximadamente el 39,5% del número total de acciones y derechos de voto en Axis, se han comprometido a aceptar la oferta, la cual está sujeta a ciertas condiciones.

El periodo de aceptación de la oferta comienza en marzo 3 de 2015 y se espera que finalice el 1° de abril del mismo año.

El desarrollo de Axis ha sido muy positivo desde que la empresa se convirtió en la primera compañía en el mundo en introducir una cámara de video vigilancia en red. Desde el lanzamiento de este primer equipo, el número de empleados ha aumentado a aproximadamente 1.900 empleados en la actualidad, repartidos entre 49 países, y los productos de Axis llegan al mercado mundial a través de 70 distribuidores y de una red de cerca de 75.000 socios en 179 países.

Teniendo en cuenta la oferta y la posible compra, Canon ha anunciado su intención de preservar las excelentes relaciones con los empleados y la cultura que existe en Axis. Tras la finalización de la oferta, el actual equipo de gestión de Axis se mantendrá en su lugar y en la sede de Axis, así como centros de desarrollo y oficinas de ventas. La fuerte marca Axis se mantendrá y se aplicará en todos los mercados relevantes. Por otra parte, Axis seguirá siendo una entidad jurídica independiente dentro del Grupo Canon, no obstante informará operativa y financieramente al CEO de Canon.

Fuente: SecurityWorldHotel.com - CCTViNFO.com

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis