TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 15 Marzo 2018

Bosch & SAC presentan estrategias para el fortalecimiento de su alianza comercial

Escrito por  Aleyda Rodríguez

A punto de cerrar el primer trimestre del 2018, Bosch Sistemas de Seguridad y SAC Seguridad anuncian y ponen en marcha algunas estrategias que buscan fortalecer el desarrollo de todas las unidades de negocio en las que trabajan conjuntamente, así como generar beneficios adicionales para todos sus clientes.

Bosch & SAC presentan estrategias para el fortalecimiento de su alianza comercial

El punto de partida para su puesta en marcha es el liderazgo en el mercado que han alcanzado estos socios en la línea de detección de incendios, a través de la cual se consolidaron como líderes de la región. De acuerdo con Miguel A. Baquero, director regional para Bosch Sistemas de Seguridad Región Norte, el crecimiento en esta área se debe en gran medida a la importancia que han adquirido las regulaciones locales e internacionales sobre control de incendios, a las que cada vez se presta más atención desde los gobiernos y, de allí, a todos los empresarios y microempresarios de la región.

Este es el panorama en el que las dos empresas plantean seguir fortaleciéndose en conjunto. En entrevista con TECNOSeguro, Baquero y Mauricio López, gerente general de SAC Seguridad, cuentan los pormenores de estas estrategias.

Ciberseguridad, analíticas de contenido e integración

Es indudable que el mercado del video ligado a la seguridad es cada día más importante. Pero es claro también, para las dos compañías, que en un panorama tan competido en este tema como el actual, es necesario ofrecer a los clientes (integradores y usuarios finales) cada vez más prestaciones, para que así sientan que los fabricantes y distribuidores son, en realidad, aliados de su propio crecimiento.

Según Baquero: “Estamos convencidos de tener las soluciones para apoyar este crecimiento, por eso nos enfocamos en brindar algo más que simplemente la imagen de una cámara y encaminamos nuestros esfuerzos en estandarizar asuntos de seguridad de la información para nuestros productos, incluyendo tecnologías como los módulos TPM para encriptación de la información dentro de los dispositivos, así como la estandarización de las analíticas de video, orientadas no solamente a la seguridad sino también a la obtención de información estratégica que pueda abrir el camino a nuevos negocios para nuestros clientes. Todo esto sumado a plataformas de integración —una de nuestras fortalezas— que faciliten la gestión de seguridad para quienes usen nuestros productos”.

Sinergia entre el área comercial y la de mercadeo

En pro de alcanzar los objetivos propuestos, en las dos compañías se incrementará de forma significativa el trabajo conjunto en cada área de negocio para construir un modelo de oferta y atención eficaz y atractivo, que promueva la construcción de confianza sobre la base de buenos negocios, anota López.

Por su parte, el ejecutivo de Bosch comenta que, para el desarrollo de estas estrategias comunes, es fundamental que exista sinergia entre las diferentes áreas de las compañías: “Los equipos comerciales deben interactuar de una manera directa con nuestros equipos de mercadeo. Es importante que dicha área sea un eje para el desarrollo de la estrategia y que permita que nuestros esfuerzos comerciales nos lleven al logro de nuestros objetivos comunes”.

Beneficios para los clientes: soluciones a la medida

Uno de los principales beneficios que  persigue Bosch es que sus clientes puedan encontrar soluciones para sus proyectos a toda escala: desde los más pequeños, que requieren de una solución confiable y eficaz, hasta los grandes, en los que se involucre un nivel de ingeniería superior.

En palabras de Baquero: “Ofrecerles la confianza y la seguridad de que Bosch les permitirá ser competitivos en los diferentes tipos de proyectos en los que participen y por último, pero no menos importante, que estén seguros de que cuentan con el apoyo de todo el equipo comercial local así como de nuestro equipo de soporte técnico regional”.

Mayor rentabilidad para integradores

Por su parte en SAC existe la certeza de que con la implementación de estas estrategias se ampliará la rentabilidad de los canales de integración que trabajan con la marca; por esta razón se hace un gran énfasis en trabajar para ayudarles a generar oportunidades de nuevos negocios a través de los cuales puedan ofertar soluciones competitivas, cuya implementación esté libre de problemas y costos ocultos.

“Para lograr esto, invertimos mutuamente en la dedicación de recursos que permitan mejorar los niveles de atención ofrecidos, incrementamos la disponibilidad de producto en stock y construimos condiciones que permiten mejorar la oferta de precio a los canales que se comprometan con la marca, brindándoles diversos beneficios por su fidelidad”, concluye López.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión