TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 31 Julio 2018

Las innovaciones de Bosch Building Technologies ganan prestigiosos reconocimientos

Las últimas tecnologías desarrolladas por IP de Bosch han sido aclamadas en dos de los concursos de diseño de productos más prestigiosos del mundo: los Red Dot Awards y los iF Design Awards.

Las innovaciones de Bosch Building Technologies ganan prestigiosos reconocimientos

El sistema de megafonía y evacuación por voz Praesensa ha sido seleccionado entre miles de opciones en todo el mundo para llevar el tan codiciado premio Red Dot. Mientras tanto, el sistema de conferencias inalámbricos Dicentis también ha sido reconocido con otro reconocimiento, el iF Design Award.

Con orígenes que datan de 1955, el Red Dot Design Award es reconocido internacionalmente como un sello de calidad, atrayendo a participantes de todo el mundo para competir en 48 categorías con la esperanza de ganarse el visto bueno del jurado. De igual forma, el iF Design Award es igual de exigente y atrajo a 6.402 participantes de 54 países en 2018, con un jurado compuesto por 63 expertos en diseño.

El Premio Red Dot sigue la tendencia generalizada del enfoque estrecho de la estación de llamadas Praesensa y la experiencia del usuario. Junto con el uso arquitectónico del Omneo IP, compatible con Dante TM y Power Over Ethernet (PoE), las principales características incluyen una interfaz táctil atractiva e intuitiva, hasta cuatro extensiones dedicadas agregan botones táctiles con LED multicolor para la selección rápida de zona/función y estado de retroalimentación. Para garantizar la máxima flexibilidad, Praesensa se puede instalar en una mesa, en la pared o empotrada dependiendo de las necesidades.

Omneo IP también se encuentra en el corazón del departamento del Dicentis Interpreter Desk, lo que facilita la integración rápida y sencilla con sistemas de terceros. Parte de la familia Dicentis es compatible con hasta 100 idiomas interpretados, el nuevo desk ha sido creado para brindar más flexibilidad y funcionalidad a los intérpretes junto con la mejor experiencia de usuario en su clase.

"El diseño de nuestros productos para conferencias es muy importante para nosotros, tanto por el valor estético de un producto dentro de una sala de reuniones, como por la experiencia que nuestros usuarios tienen con él", comentó Lars van den Heuvel, director de Global Product Management Conference and Discussion. "Comenzamos muy temprano con el proceso de diseño como un elemento vital dentro de cada proyecto de desarrollo. Ganar el premio Red Dot e IF Design es un reconocimiento al gran esfuerzo que invertimos", añadió el director.

Omneo es un enfoque arquitectónico que conecta dispositivos que necesitan intercambiar información como contenido de audio o control de dispositivos. Basado en diversas tecnologías, que incluyen IP y estándares públicos abiertos, este respalda las tecnologías actuales, como Audinate's DanteTM, al tiempo que adopta los estándares del mañana.

Omneo ofrece una solución de red de medios a nivel profesional que brinda interoperabilidad, características únicas para una instalación más sencilla, mejor rendimiento y una mayor escalabilidad que cualquier otra oferta de IP en el mercado.

Además de los premios para Praesensa y Dicentis Interpreter Desk, el jurado de Red Dot destacó al Grupo Bosch por otro motivo de celebración, ya que tanto Electro-Voice como Dynacord recibieron los Premios Red Dot por el altavoz de columna portátil Evolve 50 y el amplificador de potencia L3600FD DSP, respectivamente.

También le podría interesar


Sesión