Atalanta, el proveedor especializado en videovigilancia y servicios postventa que se está extendiendo en México
Fuente: Atalanta

Atalanta, el proveedor especializado en videovigilancia y servicios postventa que se está extendiendo en México

Inspiración griega en sus inicios

Atalanta, conocida como la heroína griega más bella y ágil del olimpo, hace parte de la historia de los dioses de la antigua Grecia, y hoy, en latinoamérica le hace honor uno de los proveedores especializados en videovigilancia y servicios postventa más importante de México. 

La compañía, que en sus inicios tuvo la intención de ser una empresa de software y proveedor de servicios administrados de TI, fue abriendo camino en el sector de la seguridad electrónica hace más de 16 años con soluciones en videovigilancia,  desde entonces, Atalanta se ha estructurado en dos divisiones importantes: primero, servicios administrados para cómputo y redes de datos, y segundo, servicios administrados para videovigilancia incluyendo grabación en la nube y suministro e instalación de sistemas de videovigilancia. Actualmente es el rubro que ha trabajado de la mano con TECNOSeguro. 

Dentro del nicho de la videovigilancia, los servicios que más ofrece la compañía son: la póliza de soporte y mantenimiento, póliza de supervisión del sistema y servicio de grabación en la nube. Actualmente Atalanta cuenta con una solución en la nube hospedada en la reconocida plataforma de Amazon y otra en servidores de infraestructura propia. 

Confiabilidad, disciplina y espíritu de servicio

Dentro de su portafolio de marcas se destacan: Axis, Hikvision, Dahua y Uniview. En sus 16 años de experiencia la compañía ha instalado más de 3.000 cámaras, mantiene aproximadamente 2.000 cámaras en pólizas vigentes y 700 en grabación 24/7. En relación a las pólizas de servicios, estas ofrecen beneficios importantes donde se incluye, servicios técnicos de soporte y asesoría a usuarios, mantenimiento preventivo, correctivo y supervisión técnica para reducir fallos.

“Nosotros siempre hemos resaltado que somos especialistas en sistemas de videovigilancia, lo que ofrecemos a los clientes es porque conocemos muchas  marcas, las tecnologías y conocemos a profundidad lo que hacemos, entonces creemos que quien nos contrate va a tener a uno de los mejores proveedores en sistemas de videovigilancia.” señaló Flores. 

Juan Flores Atalanta 280x350Juan Flores
Atalanta
Juan Flores, el Director General de la compañía, manifiesta que “tecnología confiable en tu empresa” ha sido el eslogan que ha representado la misión corporativa de Atalanta desde hace más de una década, “al ser una empresa de servicios, siempre hemos cuidado la confiabilidad y la entrega de tecnología de manera oportuna, con sentido y aterrizada, sobre todo para pymes, nosotros nos especializamos en pequeñas y medianas empresas” afirmó. 

Uno de los principios que ha destacado a la organización ha sido sin duda alguna el espíritu de servicio, Flores señala que dentro de las habilidades corporativas se resalta la atención al detalle, ya que al ser una empresa de TI, con procesos, procedimientos, reuniones de equipo continuas, y el especial cuidado de los detalles es sumamente importante; el éxito del cumplimiento visionario se debe en su mayoría a que más del 90% del equipo de talento humano de Atalanta es conformado por mujeres, consideradas por Flores como un personal que por instinto posee capacidades innatas en atención al detalle y disciplina. 

La estrategia de su éxito

La estrategia de mercado que ha posicionado a Atalanta como proveedor especializado en videovigilancia y servicios postventa ha sido el minucioso trabajo de seguimiento de procesos, en la compañía se cree que ofrecer un servicio no se trata únicamente de la instalación de un producto, sino de un ejercicio integral que incluya: verificar que el producto funcione con el tiempo, garantizar cada una de las funciones de la solución, y brindar acompañamiento para comprobar el funcionamiento de los sistemas de uno a doce meses. 

En relación con su estrategia de mercado que ha forjado a Atalanta como una empresa de renombre, también se destaca el manejo atípico del recurso humano dentro de la compañía, para Flores, es importante mantener una relación a largo plazo fundada entre la concordancia de la necesidades y el servicio, no solo con los clientes sino también con sus colaboradores, “eso para nosotros es un distintivo porque cada vez es menos común, no somos una empresa que subcontrata para un proyecto, sino que como estamos enfocados al servicio y a la postventa, es importantísimo que tengamos el personal para sustentar nuestras funciones” señaló el Director. La compañía resalta con orgullo que el 98% de sus clientes que le han contratado por una póliza aún permanecen fieles a sus servicios.  

Sus planes a futuro

Aunque la pandemia trajo cambios inesperados al sector empresarial, para Atalanta fue un escenario de preparación y conocimiento, y a raíz de ello la compañía logró especializarse en proyectos con implementaciones de videovigilancia con más de 50 cámaras, hoy, fruto de ese trabajo estudioso y voluntario han surgido proyectos importantes para verticales de autobuses y empresas relacionadas con la fabricación de alimentos. 

Además, dentro de sus planes a largo plazo, se trabajará por incrementar servicios cloud con inteligencia artificial, “esa es un área en la que llevamos años trabajando y esperamos un crecimiento importante y en general, proyectos de videovigilancia que incluyan soluciones con inteligencia artificial, eso es lo que básicamente estamos proyectando a futuro, cada vez soluciones más inteligentes relacionadas con las cámaras de seguridad.” afirmó Flores.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Nuestros Boletines informativos

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Ingrese su correo electrónico y país para recibir los boletines en su bandeja de email.