Analíticas de audio y video, cámaras térmicas y deep learning: lo nuevo de Hanwha Techwin
TECNOSeguro

Analíticas de audio y video, cámaras térmicas y deep learning: lo nuevo de Hanwha Techwin

Hanwha Techwin presentó algunas de sus innovaciones y mejoras en la feria Expo Seguridad México 2018, celebrada durante la segunda semana de abril de 2018 en la Ciudad de México.

En conversación con TECNOSeguro, Fernando Tomasiello, vicepresidente de la compañía para Latinoamérica, contó de las novedades presentadas por la empresa durante la feria y lo que viene para el resto del año: más analíticas integradas al software, cyber intelligence y el fortalecimiento de su programa de apoyo a socios comerciales, son algunas de estas novedades.

Nuevos analíticos de audio y video

De acuerdo con Tomasiello, durante esta versión de la feria, Hanwha Techwin se centró en mostrar las mejoras de los analíticos de video y audio de sus cámaras: “En este momento contamos con once analíticos embebidos dentro de la cámara adicionales a los de audio, sin un costo extra por el licenciamiento, esta es una tendencia de mercado en la que vamos a seguir trabajando día a día, también contamos con las analíticas de audio embebidos en la cámara”.

¿Cómo son útiles para los clientes finales estas analíticas de audio? En general estas analíticas fortalecen las soluciones de seguridad, para que cada vez exista menos dependencia del operador, ya que las analíticas toman acción por si mismas.

De acuerdo con el ejecutivo de Hanwha Techwin, “estas analíticas pueden tener muchas aplicaciones, por ejemplo, si en un centro comercial la cámara detecta algún grito, disparos o se rompen vidrios, entonces se activan las alarmas y envían notificaciones al cuarto de control; estas analíticas no son exclusivas únicamente para retail, sino para diferentes escenarios. Este tipo de soluciones es cada vez más común en nuestro portafolio.

Cámaras térmicas y vigilancia ciudadana

Hoy Hanwha Techwin tiene en su portafolio modelos de cámaras térmicas ya disponibles ya disponibles, estas cámaras se usan especialmente en puertos y aeropuertos, sitios en los que las condiciones atmosféricas pueden llegar a ser extremas, incluso en videovigilancia ciudadana. A propósito de la seguridad en las ciudades, comenta Tomasiello: “La Ciudad de México, tiene aproximadamente de 14 a 15 mil domos instalados”.

Lo que viene para el 2018: chip 7 de Hanwha Techwin basado en deep learning

“Una de las cosas que más nos produce orgullo es que todas las soluciones que ofrecemos son nuestras, somos fabricantes de nuestro propio chip, el número 5 de la línea WiseNet X es completamente nuestro, tanto la creación como la innovación, y tenemos la capacidad de cambiar y modificar nuestros productos, no dependemos de nadie de la industria para hacerlo. Diría que la gran mayoría, algo así como el 90%, tiene a  un tercero fabricando o innovando para ellos, en cambio nosotros somos dueños de nuestra propia tecnología. El chip 7, que lanzaremos pronto, va a estar basado en deep learning y tendremos muchas más analíticas. Estas son nuestras principales innovaciones”, comenta el ejecutivo.

Hanwha Techwin Stand ExpoSeguridad Mexico 2018 1

Cyber Intelligence

Una de las fortalezas de nuestra empresa son sus soluciones de cyber intelligence, que nos ha permitido trabajar con el sector bancario. “Actualmente podemos trabajar muy de cerca con la banca por este tipo de seguridad. El mercado de los Estados Unidos es muy riguroso en cuanto a la seguridad, por eso muchas empresas no pueden entrar allí por no cumplir con los requerimientos de las agencias de seguridad. En Hanwha Techwin, por el contrario, somos muy cuidadosos y trabajamos muy fuerte la encriptación en todas las soluciones para ofrecer adecuada protección a nuestros clientes. Recientemente ganamos un proyecto en México, relacionado con la banca, por la solución de cyber intelligence que les ofrecimos. En esta industria hay que ser muy bueno para sobrevivir, ya no basta con ser bueno, para ser muy bueno tienes que tener credibilidad y ésta se consigue protegiendo a tus clientes mediante sistemas seguros”, explica Tomasiello.

Plataforma abierta

Hanwha Techwin ofrece una serie de soluciones que son muy fuertes para ciudades, banca, puertos, aeropuertos y retail. Estas soluciones están integradas algunas veces con el software de la compañía pero también existe la posibilidad de implementar e integrar otras soluciones por ser una plataforma abierta.

Continuidad en servicio al cliente, soporte y capacitación

Por último, uno de los puntos más fuertes de la compañía en México es su equipo de calidad, soporte y servicio al cliente, pues hoy por hoy tienen a una gran cantidad de empleados ofreciendo estos servicios, haciendo visitas y capacitaciones sobre los productos de la compañía. Al respecto Tomasiello comenta: “Con todos los cambios que están ocurriendo en este mercado, los clientes buscan sobre todo marcas que tengan credibilidad, Hanwha Techwin está hace 20 años en México, con proyectos muy fuertes e importantes, con todas las verticales, esto nos permite transmitirle a nuestro cliente una enorme sensación de seguridad y la idea sólida de que tenemos un producto de gran calidad, muy accesible, con garantía y soporte legal muy fuerte; yo creo que todas estas características les dan mucha tranquilidad cuando nos eligen, porque saben que están comprando una marca con la que van a tener respaldo. Podemos fallar, pero estamos acá para darles el soporte requerido”.

También está el programa STEP Hanwha Techwin Channel Partner Program, un programa de suscripción que proporciona a los socios tecnológicos el uso de productos y servicios de la compañía con una serie de grandes ventajas y beneficios exclusivos.

Hanwha Tehcwin Fernando Tomasiello PerfilFernando Tomasiello, vicepresidente de Hanwha Techwin para Latinoamérica.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis