TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 12 Abril 2021

Allied Universal® adquiere G4S

Las populares compañías de seguridad, G4S y Allied Universal®, de presencia y reconocimiento mundial, han sellado este acuerdo cuyas negociaciones estaban en proceso desde noviembre del 2020. Mediante este pacto comercial buscan fortalecerse como un gran líder mundial en servicios de seguridad integrados. 

Allied Universal® adquiere G4S Fuente: G4S

Allied Universal, una empresa líder en servicios e instalaciones de seguridad de América del Norte, anunció el pasado 5 de abril la adquisición de G4S plc

El valor de la transacción fue de 3.800 millones de libras esterlinas (aproximadamente unos 5.300 millones de dólares)

Allied Universal® es líder global en servicios e instalaciones de seguridad y cuenta con más de 800.000 empleados, de hecho la compañía es hoy en día  el tercer empleador más grande de América del Norte y el séptimo empleador más grande del mundo. 

Tan solo en América del Norte Allied Universal® cuenta con una vasta red de oficinas para apoyar a sus clientes locales de mercados verticales muy variados: educación, salud, comercio minorista, bienes raíces comerciales, campus gubernamentales y corporativos, etc.

Por su parte, G4S es también una empresa de seguridad de reconocimiento  mundial con presencia en 85 países y unos 533.000 empleados.

Esta adquisición permitirá la suma de las enormes capacidades de cada una de estas compañías para la creación de una nueva empresa de seguridad integrada, líder en el mundo, con una capacidad inigualable para los clientes y con muchas nuevas oportunidades para sus aliados comerciales.

"Este es un momento muy importante en la historia de Allied Universal", dijo Steve Jones, presidente y director ejecutivo de la compañía. 

“Nuestra visión no es solo ser la mejor empresa de seguridad, sino también el mejor socio de servicios corporativos en un mundo de riesgos en evolución. Espero trabajar con Ashley Almanza y el equipo de alta dirección de G4S a través del proceso de integración con el objetivo de establecer un líder global, equipado para liderar la industria a través de su siguiente fase de desarrollo. Juntos ofreceremos la propuesta de mayor valor a los clientes de la industria de la seguridad”.

Por su parte,  Ashley Almanza, CEO de G4S señaló: “Steve y su equipo han creado un negocio de seguridad de clase mundial en Norteamérica, y tengo un enorme respeto por el negocio que han construido”.

La combinación de habilidades, experiencia y talentos de nuestras dos empresas crea un negocio unificado que será incomparable en todas las dimensiones importantes: escala, cobertura, oportunidades para los empleados, innovación y la experiencia para los clientes y, por supuesto, rendimiento. Espero trabajar junto con el equipo de Allied Universal para brindar los importantes beneficios que se derivarán de esta alianza", añadió. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión