Alianza de TECNO ESTRUCTURAR con distribuidores y fabricantes para impulsar soluciones #Stopcovid-19

Alianza de TECNO ESTRUCTURAR con distribuidores y fabricantes para impulsar soluciones #Stopcovid-19

La crisis mundial provocada por el brote de COVID-19 ha obligado a las empresas de seguridad electrónica a adaptar las soluciones existentes a las necesidades actuales para la adecuada protección de las personas y el sostenimiento de la economía. En este espíritu TECNO ESTRUCTURAR SAS ha sellado alianzas con importantes jugadores del sector de la seguridad. 

En vista de la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, muchas empresas, tanto fabricantes como integradores de seguridad electrónica, han tenido la necesidad de cambiar o adaptar muchas de sus soluciones en favor de salud de las personas, convirtiendo en tendencias algunas soluciones orientadas al control de aforo, distanciamiento social y analíticas de video para detección de fiebre y tapabocas.

Para suplir estas necesidades, TECNO ESTRUCTURAR SAS ha adquirido un portafolio de soluciones de inteligencia artificial y gestión de video, algunas de ellas exclusivas en Colombia.

Con este nuevo portafolio, la compañía ha encontrado aliados estratégicos que le apuestan al crecimiento y al trabajo conjunto por los intereses comunes del sector. 

A través de una alianza estratégica con CFBD como distribuidor principal de este tipo de soluciones, TECNO ESTRUCTURAR se consolida como integrador de las soluciones de Axxonsoft y Sprinx Technologies e integrador exclusivo en Colombia de las soluciones de Visionarea y Vicar Analytics. 

Control de aforo en tiempo real y práctico

VISIONAREA es una compañía especializada en sistemas de conteo de personas que ante la coyuntura del Covid-19, ha lanzado un nuevo módulo en el mercado dirigido a satisfacer las necesidades de todas las actividades que operan en estrecho contacto con el público. 

Este módulo consiste en la gestión de entrada y distanciamiento social, que permitirá monitorear la capacidad máxima permitida con un 98% de precisión de datos, a través de un dashboard didáctico y práctico, con alertas en tiempo real para la optimización de la efectividad del negocio.

Trabaja con sensores 3D, que se adaptan a cualquier tipo de superficie y ambiente, capaces de medir la altura de una persona, con un sistema de conteo bidireccional (entrada y salida) y una alta precisión en la detección individual si es que ingresa un grupo, además, su implementación es rápida y fácil.

Cuenta con un software de gestión de entrada que permite personalizar la capacidad permitida del lugar y que envía alertas en tiempo real a los dispositivos enlazados en tiempo real. 

Tecno Estructurar Soluciones Stopcovid 19 01

Tecno Estructurar Soluciones Stopcovid 19 02

Control de uso de mascarilla y medición de temperatura

Por su parte, AXXONSOFT, una compañía de soluciones inteligentes de video vigilancia que utilizan IA avanzada, redes neuronales y tecnologías de aprendizaje profundo para crear un mundo más seguro, ha desarrollado soluciones para ayudar a su empresa a monitorear la implementación de medidas para prevenir la propagación de la COVID-19, tales como:

  • Control de la distancia social
  • Control de aforo
  • Control del uso de mascarillas y restricción de acceso a personas que no la estén usando
  • Integración de cámaras termográficas, control de acceso con medición de temperatura corporal

Tecno Estructurar Soluciones Stopcovid 19 03

Tecno Estructurar Soluciones Stopcovid 19 04

Distanciamiento social interno y externo

Sprinx Technologies está en capacidad de utilizar un sistema de video vigilancia existente, co.exist, que permite controlar el distanciamiento social, detectar áreas superpobladas, contar personas, recopilar datos sobre el flujo de tráfico, generar alarmas y datos estadísticos. 

Es una plataforma de software de análisis de video basada en algunas de las tecnologías de seguimiento de objetos y de aprendizaje profundo más modernas e innovadoras. 

Es una herramienta muy útil para garantizar el cumplimiento oportuno de las directivas sanitarias y gubernamentales sobre COVID-19, pero también para planificar y gestionar de forma eficaz el retorno a la "nueva normalidad", tanto en el sector público como en el privado. 

Tecno Estructurar Soluciones Stopcovid 19 05

Tecno Estructurar Soluciones Stopcovid 19 06

Tecno Estructurar Soluciones Stopcovid 19 07

Flujo de personas y análisis de emociones

Vicar Visión es una compañía que desarrolla soluciones y productos de última generación para la visión por ordenador. 

Cuenta con Vicar Analytics, un software capaz de rastrear, monitorear y monetizar el comportamiento real, captando emociones de experiencia de compra de los clientes. 

En respuesta a la crisis de la Covid -19 están implementando heat maps para detectar el flujo de personas, zonas calientes, personas solas o en grupo.

Todas las métricas, enumeradas a continuación, están disponibles tanto en un archivo histórico como en tiempo real:

  • Número de personas
  • Visualización del mapa de calor del flujo de las personas (patrones de caminata)
  • Detección automática de congestión
  • Detección de 1,5 – 2 m de distancia entre las personas

Tecno Estructurar Soluciones Stopcovid 19 08

Para atender las necesidades de las clases virtuales y los teletrabajos, Vicar Analytics cuenta con un software de análisis de videoconferencia, que analiza videos en vivo o grabados, ofreciendo información sobra las expresiones de los participantes, sus emociones y el impacto del contenido tanto de forma individual como grupal.

Tecno Estructurar Soluciones Stopcovid 19 09

Sobre TECNO ESTRUCTURAR SAS 

TECNO ESTRUCTURAR SAS es una empresa 100% colombiana e integradora de soluciones de seguridad electrónica, automatización e infraestructura tecnológica.

Su objetivo principal es ofrecer soluciones de alta confiabilidad, integración, personalización, innovación y transformación en las operaciones de nuestros clientes. 

Acá puede contactar a TECNO ESTRUCTURAR SAS, también a estos correos: carlos.ramirez@tecnoestructurar.com, carlos.ruiz@tecnoestructurar.com

Sobre CFBD SAC

CFBD SAC es una empresa distribuidora, especializada en desarrollo de ingeniería para el trabajo con productos y servicios de alta gama. 

Cuenta con socios estratégicos y proyectos de éxito en Latinoamérica, ofrece soluciones globales en infraestructura de TI y parte de su portafolio de servicio está orientado al desarrollo y solución de equipos y software especializado para seguridad electrónica e inteligencia artificial con las mejores plataformas y servicios en diversos ámbitos.

Acá puede contactar a CFBD SAC y a éste correo: carlos@cfbd.co

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis