El Buen Fin, una oportunidad importante para los negocios minoristas
Derechos de autor: topntp26 / Freepik.com (imagen de fondo)

El Buen Fin, una oportunidad importante para los negocios minoristas

En El Buen Fin, uno de los eventos comerciales más reconocidos a nivel mundial, será indispensable implementar soluciones de seguridad tecnológica para disminuir el robo hormiga y además, aportar una experiencia segura y confiable a los clientes en su compra.

El comercio minorista ha encontrado en la videovigilancia una oportunidad para mantener seguras las instalaciones, sin embargo, el progreso de las necesidades del individuo ha llevado al sector a encontrar en la seguridad electrónica posibilidades más allá de la disminución del robo hormiga. Hoy, estas soluciones traen numerosos beneficios, particularmente las analíticas de video se están posicionando para agregar una nueva dimensión tecnológica, con el fin de comprender al cliente y crear una experiencia mejorada al momento de llevar a cabo una compra.

El Buen Fin se acerca y este año se realizará del 10 al 16 de noviembre. Durante estos días se generan aproximadamente entre el 10% y el 15% del total de las ventas del año. Tan solo en 2020 se registraron ventas de 36.200 millones de pesos. Pero ¿Cuáles son las recomendaciones para los negocios en el marco del Buen Fin o del Black Friday, que también se lleva a cabo en varios países de Latinoamérica?

Para este objetivo, una solución de videovigilancia eficiente puede ayudarlos a potenciar las ventas, mejorar la seguridad, el rendimiento y hacer frente a los retos de la dinámica social.

¿Qué hacer durante el Buen Fin?

Los expertos de Axis Communications presentan tres oportunidades para los negocios minoristas en estas fechas de ofertas y oportunidades de negocios:

1. Mantener activos los puntos de venta con una infraestructura preparada:

Durante los periodos de ofertas, los retailers saben que hay mayor afluencia en los negocios, por consiguiente, es importante que se mantengan optimizadas las tiendas departamentales o plazas comerciales. A pesar del positivo resultado que se ha visto en el incremento de las ventas en línea durante los últimos dos años, es necesario visualizar el panorama al que se enfrentan las tiendas físicas, pues aunque las compras en internet se posicionen como un área de oportunidad, la reactivación económica y la satisfacción que genera visitar una tienda establecida, expone la importancia de mantener activos los puntos de venta, por lo que seguir generando seguridad y bienestar dentro de un negocio es un reto que debe atenderse.

Hoy los dispositivos de videovigilancia son los aliados de los comercios minoristas y se adaptan a las nuevas normas de sanidad para ayudarlos a garantizar el cuidado de las personas, ya sea de clientes, trabajadores o proveedores y de esta forma poder garantizar que su negocio funcione de forma eficiente los 365 días del año.

2. Crear estrategias de marketing:

Esta tecnología también brinda la oportunidad de tener un control de las personas que ingresan a un establecimiento para la generación de bases de datos y a partir de ellas, crear estrategias de venta dependiendo la cantidad de hombres y mujeres que los visitan, así como los horarios y su recorrido por la tienda.

Estos datos pueden ser de gran utilidad para mejorar el servicio que se ofrece u optimizar la tienda en años venideros o periodo de altos de venta, por ejemplo, si en el área de cajas se concentra una mayor cantidad de personas, podrá generar procesos más rápidos para disminuir los tiempos de espera y dar una experiencia más optimizada a los clientes.

3. Generar entornos agradables:

Una solución bastante adaptable es el audio IP, que gracias a su adaptabilidad permite reproducir sonidos adecuados en áreas específicas, generando un entorno de comodidad y experiencias inmersivas dentro de la tienda. Esto puede dar como resultado la fidelización del cliente que decida regresar a su negocio, gracias a la sensación de comodidad que puede experimentar, lo que mejora de forma significativa la experiencia que se ofrece a los usuarios.

El Buen Fin representa una importante oportunidad para el sector en temas de seguridad y generación de ventas, por lo que es necesaria la implementación de estrategias que contemplen el uso de la tecnología para la seguridad de las personas, la continuidad del negocio y la posibilidad de mantener el crecimiento de los retailers. La tecnología de video en red es un eslabón clave para mitigar riesgos de contagio, pero también es de gran ayuda para incrementar las ventas, pues en conjunto con las analíticas, pueden proporcionar un medio eficaz para analizar el comportamiento del cliente, recopilando datos como información demográfica, edad, sexo e incluso el estado de ánimo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis