TECNOSeguro
Sábado, Abril 29, 2017
Jueves, 16 Febrero 2017 00:00

EBS propone nueva solución para el control de rutas escolares con ActiveTrack

Valora este artículo
(1 Voto)

La protección de los niños y la tranquilidad de que viajen seguros en sus rutas escolares es un aspecto de gran importancia para cualquier padre de familia.

EBS propone nueva solución para el control de rutas escolares con ActiveTrack

Conocer por medio de una aplicación web la ubicación en el mapa de la ruta escolar, verificar el recorrido que haya realizado y tener la garantía de que su hijo(a) ha ingresado y/o salido de la misma se convierte en un servicio de primera necesidad, que muchos padres de familia estarán dispuestos a adquirir.

Es así como el sistema ActiveTrack de EBS, en conjunto con sus tecnologías brindará, esta solución de una manera fácil y sencilla.

A continuación se detalla cómo la fusión de tecnologías del sistema ActiveTrack consigue dicho objetivo.

  • Ubicación actual y recorridos realizados por la ruta escolar: La Tecnología GPS del sistema permite la ubicación en el mapa de la posición actual y recorridos que ha realizado la ruta escolar. ActiveTrack permite configurar el reporte de posición GPS por distancia (metros recorridos) y por tiempo.
  • Identificación de cada estudiante: La Tecnología RFID del sistema permite leer cualquier tipo de tag o tarjeta RFID que maneje la frecuencia de 125 KHz, posibilitando la identificación única de cada estudiante y de esta manera poder controlar la presencia de estos en las rutas escolares.
  • Control de ingreso y salida de cada estudiante: Con la identificación de cada estudiante por medio de la tecnología RFID es posible crear el control de las rutas y estudiantes por medio del software ActiveView, el cual posibilita la creación de horarios para cada ruta escolar y asociar a esta, cada estudiante que debe ser recogido por la misma.
  • Registro de la hora de partida y llegada de la ruta escolar: Por medio de la lectura de tags o tarjetas RFID se podrá definir en el software ActiveView los eventos ‘inicio o partida de ruta escolar’ y ‘llegada de ruta escolar’, los cuales podrán ser notificados a través de un correo electrónico y/o SMS (mensaje de texto) a cada uno de los padres. De esta manera estos estarán seguros de que el servicio de la ruta escolar está a tiempo y ha llegado al destino correcto.
  • Otro medio de comunicación con la ruta escolar: Gracias a la tecnología GPRS que integra el sistema, es posible realizar una llamada al equipo, lo que permitirá que los padres puedan comunicarse con la ruta escolar y enterarse de las condiciones del viaje y establecer comunicación con su hijo.
  • Acceso web a usuarios ilimitados para la verificación de la ruta escolar: Para los padres de familia, maestros, escuelas y colegios, quienes deben de velar por la protección y control de los estudiantes, se tiene un acceso ilimitado en el número de usuarios a la plataforma Web ActiveView, la cual permitirá el registro, control, localización y comunicación en tiempo real con la ruta escolar.

ActiveTrack es un moderno sistema, que con la integración de tecnologías, ha permitido la creación de múltiples servicios, entre ellos se destaca la protección de rutas escolares. La movilidad y ergonomía del sistema lo convierte en una tecnología integrable, amigable y eficiente. 

Acerca de EBS
EBS es una empresa de tecnología Polaca que desde 1989 opera principalmente en el sector de seguridad. Producen sistemas OEM / ODM adaptándolos para cumplir con los requerimientos de los clientes. La continua expansión de la gama de productos incluye transmisores de datos, protección para instalaciones, protección para personas, control del tiempo de trabajo, comunicación M2M y sistemas de seguridad para vehículos. Se especializan en GSM / GPRS, GPS, IP y tecnologías RFID. Para más información, visite www.ebsla.com
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión