TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 18 Enero 2017

Control, localización, comunicación y protección con el sistema ActiveTrack

El sistema ActiveTrack es un dispositivo desarrollado por EBS con el objetivo de obtener diferentes funciones y aplicaciones desde un mismo equipo.

Control, localización, comunicación y protección con el sistema ActiveTrack

Con este sistema se pueden ampliar las opciones de servicios, permitiendo tener el control del personal que use el dispositivo, conocer la ubicación GPS, usarlo como medio de comunicación, protección de las personas y con la gran ventaja de que la información generada es transmitida en tiempo real.

A continuación, se explican las cuatro características principales del sistema ActiveTrack, las cuales lo convierten en un dispositivo versátil y que puede ser usado en diferentes ambientes.

Control

Con la tecnología RFID y GPRS que tiene el sistema ActiveTrack es posible realizar el control del personal de seguridad, mantenimiento, supervisores. El poder asociar puntos de marcación (RFID) e identificarlos de manera única en el software, posibilita la creación de rondas o rutas de visitas y de esta manera verificar en tiempo real el cumplimiento de todas las tareas programadas.

Localización

La tecnología GPS del sistema ActiveTrack permite localizar el personal en tiempo real, consultar el histórico de posición o recorridos realizados. Gracias a esto, ActiveTrack podrá ser implementado como dispositivo de localización GPS aplicado para personas, automóviles, vehículos de carga.

Comunicación

ActiveTrack al contar con una sim card o chip GPRS permite que toda la información generada por el dispositivo sea transmitida en tiempo real.  ActiveTrack es compatible con cualquier operador GSM, es posible llamar al número de la sim card o chip del equipo y establecer comunicación a través de él gracias al parlante y micrófono que posee, convirtiéndose en un medio de comunicación bidireccional, en el cual podrá controlarse quien puede llamar al equipo, además de contar con  la función de llamada silenciosa o espía.

Protección

Cuando se habla de protección, se busca que la persona que use ActiveTrack pueda generar una señal de emergencia en caso de encontrarse en una situación de peligro.  Así, la función de pánico incluida juega un papel importante ya que informa de manera inmediata una situación de emergencia y en conjunto con su función GPS ofrece la ubicación de la persona.

De igual forma, la función de recepción de llamadas permite que se establezca comunicación con la persona que tenga el dispositivo, en esas situaciones que requieran una reacción inmediata y oportuna.

En conclusión, la versatilidad de ActiveTrack lo convierte en un dispositivo con un sin número de aplicaciones que se pueden aplicar en diferentes segmentos del mercado de la seguridad. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat