Dos maneras en que la fibra ha contribuido a mejorar la seguridad de la información

Dos maneras en que la fibra ha contribuido a mejorar la seguridad de la información

Para las empresas la protección de la información personal es un asunto de gran importancia. Los usuarios desean estar lo más protegidos posible y para ello los operadores han encontrado en la implementación de la fibra una forma de mantener segura la información, invirtiendo fuertes cantidades en conseguir afrontar este desafío de la mejor forma posible.

A medida que la evolución de la industria y la tecnología va presentando diferentes retos en materia de seguridad de datos, es inevitable que los operadores busquen encontrar las mejores soluciones para seguir ofreciendo servicios seguros y eficientes a los usuarios.

Cuando se trata de la transmisión de información, es indispensable contar con la confianza de que los datos no podrán ser ‘atacados’ o puestos en situación de vulnerabilidad.

Para Erik Gronvall, gerente Senior de Gestión de Productos e Innovación de fibra para BNS de CommScope (Una compañía fabricante de elementos de infraestructura de red que hace parte del portafolio de ANIXTER), existen dos formas en que la fibra ha optimizado la seguridad de los datos para todos:

  1. La fibra es físicamente más difícil de intervenir. “No es como las viejas películas donde alguien se sube a un poste de teléfono, pega un dispositivo en el alambre y puede oír una llamada telefónica. La fibra no puede ser alterada de manera tan sencilla o discreta”, comentó Gronvall.
  2. Permite llevar los datos a la nube sin poner en riesgo la información. Estos datos han pasado de ser alojados físicamente con sus dueños, en sus casas o dispositivos, a espacios públicos como la nube. Según el ejecutivo: “La fibra permite transmitir datos mucho más rápido, lo que refuerza la seguridad de la información que disfrutamos hoy al garantizar una velocidad mejor de transferencia”.


Invertir en tecnología que permita hacer frente a los desafíos de seguridad es hacerlo no sólo a corto plazo, sino poder contar con una infraestructura a prueba de futuro. La fibra en la red permite no solo transmitir datos sino también blindarlos, por lo que se ha convertido en una solución que garantiza una excelente velocidad de transmisión, a la par de elevar la garantía de la seguridad para las empresas.

“No hay duda de que la seguridad de la información personal es un asunto importante. Queremos estar lo más protegidos posible. Es por este motivo que la implementación de fibra en una red es una de las formas en que los operadores nos garantizan que la información está blindada contra intrusiones. La fibra es una solución que proporciona la oportunidad de transmitir datos de una manera ágil y eficiente, apoyando a los operadores en su objetivo de proteger la información de sus usuarios”, concluyó Gronvall.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis