Nueva serie de Automatización para el Hogar de NEXXT SOLUTIONS
Fuente: NEXXT Solutions

Nueva serie de Automatización para el Hogar de NEXXT SOLUTIONS

La nueva serie incorpora un gran cantidad de dispositivos disponibles que integran un módulo Wi-Fi que permite su conectividad de una manera rápida y sencilla a través de los servicios en la nube de Microsoft Azure. 

Por: Jose Francisco Diaz Lozano - Gerente de Innovación de Lince Comercial

Desde entonces IoT, se convirtió en una palabra clave en navegadores, eventos, libros, magazines digitales, podcast y mucho más; aunque los usuarios no lograban comprender del todo cuál era el beneficio de esta nueva tendencia tecnológica. 

El Internet de las cosas al alcance de todos

Hoy es posible simplificar su comprensión y su aplicación , gracias a la línea de productos de NEXXT SOLUTIONS, quien con su nueva serie de Automatización para el Hogar, incorpora un gran cantidad de dispositivos disponibles que van desde luces, interruptores, tomacorrientes, cámaras, cerraduras, dispensadores de alimentos, controles de aire acondicionado entre otros, que integran un módulo Wi-Fi que permite su conectividad de una manera rápida y sencilla a través de los servicios en la nube de Microsoft Azure y que para el usuario final significa que solo requiere una aplicación compatible con Android y con iOS, permitiéndole el control de todos sus dispositivos conectados desde una sola APP.

Nexxt Solutions Automatización Hogar 1

El mercado de los hogares inteligentes

Según un reporte publicado por la firma IDC la categoría de productos que más crecerá en ventas en los hogares inteligentes entre el 2018 y el 2022, será la categoría de la iluminación 29%, seguida de la categoría de seguridad un 26% y los parlantes inteligentes un 23%. Lo que representa para los canales integradores una oportunidad de generar nuevos negocios con la categoría de iluminación complementada con seguridad electrónica.

Nexxt Solutions Automatización Hogar 2

El papel de los altavoces inteligentes en el hogar inteligente

Este crecimiento en la demanda de altavoces inteligentes los convierte en el epicentro del hogar inteligente; ya que los usuarios pueden interactuar con estos dispositivos de la familia NEXXT SOLUTIONS para hogares inteligentes a través de comandos de voz y esto incluye los altavoces más comunes del mercado como Alexa, Google y Siri. Los asistentes de voz cobran vida más allá de solo decir el estado del tiempo, reproducir música o contestar alguna pregunta; ya que ahora es posible encender o apagar una luz ,o encender o apagar un interruptor, o encender o apagar un humificador, o programar la comida de su mascota y muchas más acciones con su ecosistema de NEXXT SOLUTIONS. 

Nexxt Solutions Automatización Hogar 3

Los retos de la conectividad Wi-Fi en el hogar

Uno de los grandes desafíos en el hogar es la cobertura de la red Wi-Fi, dado que ahora se cuenta con una gran cantidad de dispositivos que se conectan a esta red y generalmente solo se tiene a disposición el router del IPS ( Internet Service Provider) para darle servicio a todos estos dispositivos ( Televisores, laptops, tabletas, teléfonos y ahora bombillos, cámaras, entre otros). Para resolver este desafío, en el mercado se encuentran dispositivos como repetidores Wi-Fi, Power Line o los llamados Rompe muros, entre otros;  sin embargo todos tienen limitaciones que no terminan de resolver ni la cobertura, ni el uso de una única Red con un único SSID (identificador de red), lo que los hace en muchas ocasiones engorrosos para el usuario y poco funcionales. Para resolver este desafío NEXXT SOLUTIONS creó su línea de Wi-Fi Vektor, que permite a los usuarios a través de una red mesh tener una única red con un solo SSID, dándole cobertura a todos los dispositivos sin demoras ni interferencias.

Nexxt Solutions Automatización Hogar 4

El diseño de malla o mesh modular de la serie Vektor, le permite ubicar nodos en cualquier lugar del hogar, permitiendo una solución simple, escalable y robusta, donde los nodos seleccionan en forma automática la vía más corta y rápida de transmisión, garantizando un alcance superior al de cualquier router o amplificador de señal estándar. 

Nexxt Solutions Automatización Hogar 5

De esta forma NEXXT SOLUTIONS brinda al mercado una solución completa de IoT con su línea de automatización de hogares y complementada con su línea de Wi-Fi mesh, que garantiza la conectividad de todos estos dispositivos y su convergencia APP; así como su interacción con los asistentes de voz. 

Lo invitamos a ver el video el recorrido virtual por la familia de productos de NEXXT SOLUTIONS, para hogares inteligentes.

Encuentre los productos NEXXT SOLUTIONS en todos nuestros puntos de venta de Lince Comercial en todo el país ( Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín).

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis