TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 06 Octubre 2016

El control de rondas en tiempo real es el nuevo aliado de los servicios de seguridad

El auto-control en los servicios de vigilancia es el primer paso para que el servicio ofertado cumpla con sus objetivos. Quien contrata un servicio de vigilancia busca resolver o prevenir un problema; esto se logra mediante un control que ejerce una persona o grupo de personas conocidos como guardas de seguridad. Pero, ¿quién los controla a ellos?

El control de rondas en tiempo real es el nuevo aliado de los servicios de seguridad

Tradicionalmente las compañías han usado diversos mecanismos de control cómo las visitas de supervisión, revistas, minutas de servicio, ronderos, entre otros… Pero sus resultados son tan limitados cómo el mismo método. La tecnología hace que estos sean cosa del pasado.

Recientemente han aparecido los controladores de ronda en tiempo real: ActiveGuard y ActiveTrack son equipos altamente tecnológicos que, unidos a un software, tienen la capacidad de verificar la calidad del trabajo de equipos de seguridad e informar automáticamente al personal de supervisión o incluso al cliente final sus falencias. Entonces, ¿por qué aún no son tan populares?

La respuesta parece encontrarse en el propio personal de seguridad. Un equipo capaz de mostrar las falencias del servicio y que exige el máximo rendimiento de cada individuo es considerado un adversario. Debemos entonces preguntarnos: ¿no es el objetivo tener un servicio con cero fallas y un resultado de seguridad eficaz?

Lejos de ser adversarios, ActiveGuard y ActiveTrack son los perfectos aliados de las compañías de vigilancia. Un control detallado del personal de seguridad que permite corregir las fallas antes de un hecho grave es garantía de prestación de servicio y un potenciador de la calidad del mismo. El cliente final sentirá los cambios y la transparencia de la compañía de seguridad.

Más importante aún es que estas nuevas herramientas brindan protección al portador del equipo porque éste puede comunicar emergencias fácilmente, ser localizado o incluso detectar si ha sido derribado.

No todo termina allí, una infinidad de aplicaciones y nuevas ofertas de servicios pueden ser creadas a partir de los controles de ronda en tiempo real y su interacción con software en los centros de control y monitoreo. El software y su capacidad de procesar la información que recibe permite hacer cualquier cosa imaginable por el ser humano.

Finalmente, los avances de la tecnología, especialmente en las áreas de software, están cambiando la manera de hacer las cosas. El nuevo ritmo tecnológico no admite las formas tradicionales de servicio. Los usuarios exigen tener el mismo nivel de control y beneficios que encuentran cotidianamente con sus bancos, domicilios, servicios de asistencia, entre otros. 

Para recibir más información pueden acceder a la web www.ebsla.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión