TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 11 Octubre 2018

Control de rondas ActiveTrack: eficiencia, control y ubicación en tiempo real

Control de rondas ActiveTrack: eficiencia, control y ubicación en tiempo real

Se trata de un moderno dispositivo que une las funciones de un receptor personal GPS y teléfono móvil. Gracias a su módem, es posible activar la prestación A-GPS que permite al ActiveTrack determinar la localización precisa, tanto en espacios exteriores, como en espacios con señal GPS débil.

La función A-GPS recurre a la red GSM/GPRS para obtener información relativa a la localización de satélites, permitiendo determinar la posición exacta en la mayoría de localizaciones, incluso con señal GPS insuficiente.

No es solo una fuente de control sino también, por ser dotado de un acelerómetro incorporado con la función Panic, mejora la seguridad, por ejemplo, de los vigilantes que trabajan en sitios lejanos.

Principales funcionalidades y beneficios

  • Acción
    El ActiveTrack tiene 4 teclas de función que permite un manejo rápido y fácil del dispositivo. Uno de ellos puede configurarse con toda libertad en función de la versión del dispositivo y de las necesidades del cliente.
  • Función GPS
    Permite la transmisión de la posición GPS mediante un SMS.
  • Llamar
    El dispositivo permite la comunicación de voz bidireccional, sustituyendo el teléfono móvil. La tecla marcada con la imagen del teléfono permite la transmisión de una señal mediante GPRS para pedir la llamada (pulso corto) o llamar directamente al número previamente programado, por ejemplo: Policía, Bomberos o centro de monitoreo (mantener pulsada la tecla). También es posible llamar desde el número autorizado de teléfono al dispositivo ActiveTrack.
  • Localización/ lectura de los puntos RFID
    Según la versión del dispositivo es posible la opción de localización, es decir, transmitir al servidor el mensaje desde un punto de control junto con la localización GPS o proceder a la lectura de los puntos RFID. Los datos de la lectura se transmiten mediante el canal GSM al servidor o al número telefónico seleccionado. El software de monitoreo permite ajustar los tiempos de lectura de los puntos RFID (rondas de marcación). Si la lectura no se hace en el tiempo establecido, el software genera una alarma del incumplimiento de la ronda.
  • Panic
    El ActiveTrack tiene la tecla de ‘Pánico’ que se usa en las situaciones de peligro para la vida o que requieren una intervención inmediata. Una vez pulsada dicha tecla el dispositivo emite una señal de emergencia hacia el puesto de vigilancia y/o directamente al usuario.

En conclusión, el sistema de control de rondas ActiveTrack es la oportunidad de hacer la diferencia en la prestación de los servicios de las empresas.  

Para descubrir más, regístrese en el próximo Webinar de Solutec: “Eleve el nivel de sus servicios de seguridad con el control de rondas en tiempo real” .

Sesión