Ventajas de la tecnología térmica portátil de Hikvision para la reactivación de las empresas

Ventajas de la tecnología térmica portátil de Hikvision para la reactivación de las empresas

Ante las nuevas restricciones que establecen los protocolos de reactivación económica, las cámaras de detección de temperatura con tecnología térmica portátiles se posicionan como aliadas para las empresas que buscan activar su operación y proteger a sus colaboradores, conozca sus ventajas. 

Desde el pasado 1 de junio el país entró en una nueva fase conocida como aislamiento inteligente, en esta etapa, de acuerdo con el Decreto 749 del 28 de mayo del 2020, el gobierno avaló la reactivación de centros comerciales, museos, bibliotecas, entre otras 43 actividades comerciales más. 

Sin embargo, con el objetivo de regular las medidas que las organizaciones deben tomar para reiniciar sus operaciones, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se emitió la Resolución 666, un protocolo de bioseguridad que debe adaptarse a las actividades específicas de cada empresa con el fin de proteger a sus trabajadores durante la contingencia.

Las diferentes medidas van desde capacitaciones sobre el nuevo protocolo, flexibilización de turnos y horarios, reporte de casos sospechosos, operación no mayor al 30%, hasta la toma de temperatura a la entrada y salida de las instalaciones

Estas medidas de bioseguridad crean nuevas necesidades tecnológicas para las empresas que deben proteger la salud de sus colaboradores. 

“Es en estos tiempos que la aplicación de la tecnología nos favorece a todos, tanto a empresas, como a colaboradores” afirmó Nepomuceno Mejía de Hikvision, “entendemos la situación actual, nos adecuamos a ella con el fin de ofrecer exactamente lo que las empresas en Colombia necesitan para abrir su operación y, lo más importante, seguir cuidando a sus colaboradores”.

Cámaras termográficas portátiles de Hikvision

En este contexto, Hikvision presenta su solución manual para medición de temperatura, también conocida como Solución de Inspección Manual Térmica en Movimiento. 

Esta cámara TP31B es un equipo muy liviano, que pesa aproximadamente ½ lb y cuenta con una pantalla de 2.4”, está diseñada para que pueda ser usada rápidamente y de manera flexible en entradas y salidas de cualquier tipo de negocio, ya sea centros comerciales, supermercados, locales de comercio al por menor, hospitales, colegios, peluquerías, entre muchos otros sectores.

Hikvision Camara Termica TP31B Colombia

Estas soluciones tecnológicas ya están siendo implementadas por empresas de diferentes sectores ya que representan una gran ayuda para el mantenimiento de las medidas de bioseguridad.

Ventajas de las cámaras termográficas portátiles frente a los termómetros infrarrojos

  1. Los termómetros infrarrojos (de alta precisión) ofrecen una tasa de medición de menos de 10 personas por minuto, mientras que con la cámara térmica manual se puede medir la temperatura de más de 60 personas por minuto sin necesidad de parar el flujo continuo de las personas al caminar.
  2. El uso de los termómetros infrarrojos expone al operario a estar a menos de 5 cm de personas que pueden ser portadoras de la enfermedad, en cambio con las cámaras térmicas portátiles se preserva una distancia prudente, ya que puede medir la temperatura corporal con precisión a una distancia segura de hasta 2m
  3. Por último, la cámara térmica ofrece la posibilidad de hacer un registro fotográfico y de datos de la detección de temperatura,  función con la que no cuenta el termómetro infrarrojo. En caso de que este registro se lleve de forma manual de existe un gran margen de error.

“La practicidad de estas herramientas las convierte en soluciones versátiles que están a la disposición de las necesidades específicas del usuario y las empresas” agregó Nepomuceno Mejía de Hikvision.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis