Universidad de Panamá instala control de acceso

Universidad de Panamá instala control de acceso

Cada día el uso de los sistemas de seguridad electrónica para los planteles educativos se incrementa. Cámaras de vigilancia, alarmas contra incendio y controles de acceso son los más implementados.

Este es el caso de la Universidad de Panamá, donde el rector, Gustavo García de Paredes, aprobó la instalación de sistemas de control de acceso para la institución, el cual está compuesto por torniquetes para regular el ingreso. El primer torniquete instalado se encuentra en la entrada principal de la Universidad.

Esta medida busca regular el acceso libre de estudiantes, profesores y visitantes y hace parte de un plan de seguridad que se inició hace tres años.

“El plan fue diseñado para ir cumpliendo etapas. Y es la respuesta al clamor de los estudiantes que venían reportando eventos irregulares, como hurtos y asaltos”, explicó Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP.

Asimismo aseguró que todo el personal, como profesores, estudiantes y administrativos deberán ingresar con su carné, mientras que los visitantes lo harán por una puerta especial. Además dijo que en las entradas de los vehículos instalarán brazos mecánicos y habrá recorridos con perros adiestrados para cuidar a los universitarios y proteger el patrimonio universitario.

Fuentes: www.laestrella.com.pa y www.panamaamerica.com.pa

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.


Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.