TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 29 Noviembre 2014

Universidad de Panamá controlará el acceso en 2015

Universidad-de-Panama-MiniLa Universidad de Panamá (UP) contará a partir del primer semestre de 2015 con un sistema de control de acceso para coordinar el proceso de ingreso a sus instalaciones tanto de peatones como de automóviles.

El Sistema de Acceso Vehicular y Peatonal (Sisac) utilizará una calcomanía a ubicarse en los automotores pertenecientes a profesores, estudiantes y personal administrativo, los cuales serán utilizados para autorizar y monitorear su ingreso a la universidad.

Las calcomanías cuentan con tecnología RFID que permitirá que los sensores en la entrada para vehículos los detecten hasta a 10 metros de distancia. En cuanto a los peatones, para ellos se realizará un proceso de digitalización de huellas, las cuáles serán utilizadas como método de identificación en los ingresos peatonales.

Adicional a lo anterior, se tiene previsto a mediano plazo la instalaciones de 24 cámaras de videovigilancia con visión nocturna para complementar los 70 equipos que ya se encuentran funcionando como parte de Sisac.

Fuente: www.panamaamerica.com.pa

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión