TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 17 Febrero 2020

Solución de biometría facial exacqVision para identificación de visitantes recurrentes

Johnson Controls presenta la solución de biometría facial exacqVision, con tecnología de IA, capacitada para notificar la presencia de personas que visitan de forma recurrente un local o tienda minorista, un estadio, una institución educativa, etc.

Solución de biometría facial exacqVision para identificación de visitantes recurrentes

Con analíticas de aprendizaje profundo de gran precisión, la solución de biometría facial exacqVision actúa como un “recepcionista”, ya que recuerda de inmediato a los visitantes que vuelven a un lugar, por ejemplo, detecta a personas que visitan de forma recurrente un establecimiento, que asisten a menudo a un evento deportivo en un mismo estadio o incluso a un merodeador o ladrón reincidente. 

“El poder de la solución de biometría facial exacqVision proviene de la precisión de sus capacidades de aprendizaje profundo, así como también de sus amplias integraciones con los productos exacqVision y otras herramientas para el comercio minorista, como los sistemas de vigilancia electrónica de artículos o de puntos de venta”, comentó Ryan Hulse, gerente de Producto Sénior de Exacq. 

“Incorporar estas herramientas para obtener un sistema completo de detección y notificación automatizadas alivia de forma significativa la carga sobre el personal que tiene otra gran cantidad de responsabilidades que atender”, añadió. 

El motor del producto de biometría facial exacqVision es una solución de aprendizaje profundo, de evolución continua, con IA de Tyco que mejorará las capacidades analíticas, como por ejemplo la clasificación de objetos, el reconocimiento facial y el análisis de comportamiento, con potentes algoritmos que adaptan las soluciones a las instalaciones de un usuario final específico. 

Para aumentar los niveles de automatización de este enfoque, la tecnología de IA de Tyco permite la integración de las soluciones de control de acceso y video y así optimiza la administración de una instalación a través de una infraestructura de vigilancia, en vez de usar distintos sistemas o requerir de la intervención de un operador.

En un comercio minorista la solución de biometría facial exacqVision compara los rostros de los visitantes con los perfiles guardados —incluso cuando tienen sombrero, anteojos y vello facial— y confirma al instante la presencia de personas de interés con cuadros delimitadores codificados por color. 

Integrada directamente en exacqVision para simplificar la configuración y la implementación, la solución puede capturar e ingresar de forma automática vistas de rostros en la base de datos, lo que ayuda a una ampliación rápida de la misma con una participación mínima del usuario; también pueden agregarse usuarios de forma manual.

Johnson Controls exacqmobile2 IA biometria Tyco

Una vez que se ha creado el perfil, cuando el individuo regresa al establecimiento los usuarios reciben una notificación push desde la aplicación Exacq Mobile con la fecha, la hora y la imagen de la persona de interés. Así, el personal podrá responder de forma efectiva ante el evento, bien sea que se trate de un cliente VIP o de un incidente de seguridad. 

Otros tipos de empresas —diferentes a los retailers— pueden comparar a los visitantes con una base de datos de ex-empleados u otras personas de interés, ya sea que vuelvan al mismo establecimiento o visiten otro. 

Por ejemplo, si un ex-empleado regresa al lugar de trabajo en un lapso de tiempo muy reducido después de su salida de la empresa, la solución de biometría facial de Exacq lo notificará al instante.

Tyco hizo demostraciones de esta solución en el stand 4142 del show NRF 2020 en Nueva York, celebrado del 12 al 14 de enero.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión