Solución integral de gestión de identidades y de acceso para la seguridad física e informática

Solución integral de gestión de identidades y de acceso para la seguridad física e informática

HID Global® anunció la primera solución de gestión integral de identidades y acceso de la industria que permite a las agencias gubernamentales y a otras organizaciones en los mercados de salud, financiero e industrial, que requieren un nivel mayor de seguridad, emplear una sola credencial para acceder tanto a puertas, como a sistemas informáticos, redes y datos.

La nueva solución HID PIV™ (Verificación de Identidad Personal) de la compañía permite la gestión completa del ciclo de vida de las identificaciones,  desde la verificación de la identidad, la emisión y el uso seguros de credenciales hasta su retiro. Ahora las organizaciones pueden unificar los sistemas de seguridad física e informática para brindar a sus usuarios una experiencia mucho más ágil y al mismo tiempo están en capacidad de ofrecer una autenticación robusta, implementando las prestaciones de las credenciales confiables así como otras prestaciones de seguridad avanzadas que son más fáciles de adquirir, instalar y mantener.

"HID PIV constituye la primera solución IAM (gestión de identidad y de acceso, por sus siglas en ingles) integral de la industria que proporciona identificaciones confiables para acceder tanto a dominios físicos como informáticos", recalcó Brad Jarvis, vicepresidente y director administrativo de Soluciones IAM de HID Global. "La compañía continúa desarrollando soluciones totalmente integradas en todo nuestro portafolio de productos y brindando a nuestros clientes una experiencia práctica y confiable".

La solución PIV de HID ayuda a las agencias gubernamentales y a otras industrias reguladas como la banca, el sector de la salud y el transporte, a mejorar su seguridad en general y a consolidar la seguridad física e informática. La solución de la compañía, basada en la verificación de la identidad personal (PIV), permite a las organizaciones usar credenciales criptográficas robustas para que los usuarios puedan firmar digitalmente mensajes de correo electrónico o documentos, descifrar correos electrónicos o archivos, usar el cifrado completo de disco y la protección de arranque para proteger computadores portátiles, proteger trabajos de impresión delicados con impresión segura y aprovechar muchas otras prestaciones de seguridad.

HID PIVLa solución PIV de HID está disponible en dos opciones: Express y Enterprise. La opción HID PIV Express es una solución completa de autenticación de varios factores y de alta seguridad. La solución abarca el ciclo de vida completo de la identificación: desde la verificación de la identidad, la emisión segura de credenciales, su uso en sistemas informáticos y acceso a instalaciones hasta el retiro de credenciales.

Por su parte, la HID PIV Enterprise amplía las prestaciones de la opción Express con una integración adicional del paquete de software Quantum Secure SAFE de la compañía, una solución de gestión de identidad y acceso físico (PIAM, por sus siglas en inglés) que brinda un puente común entre sistemas físicos e informáticos dispares. El paquete SAFE aumenta el alcance del HID PIV Enterprise con una amplia variedad de prestaciones de control de acceso unificadas y prácticas que permiten una visión más completa de los sistemas de control de acceso físico y de gestión de visitantes, inquilinos y contratistas, además de brindar funciones de análisis de predicción de riesgos.

La solución HID PIV ya está disponible. Interesados puede seguir el siguiente  enlace y obtener más información.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis