Smart Access as a Service, la evolución de los accesos a edificios
Fuente: HIPCAM

Smart Access as a Service, la evolución de los accesos a edificios

Las aplicaciones en dispositivos inteligentes para el acceso e identificación, han demandado al mercado de la seguridad electrónica soluciones que hagan de las tareas diarias un ejercicio fácil y práctico. HIPCAM presenta su nuevo sistema de acceso que ofrece mayor comodidad y seguridad al momento de ingresar a residencias o corporaciones. 

El Smart Access As A Service (SaaaS) está cambiando el mercado con accesos inteligentes y entradas automatizadas a inmuebles. Es una tendencia que se convertirá en una característica estándar de los edificios en los próximos años, debido a que las credenciales inteligentes y la tecnología contactless mejoran la forma en que las personas ingresan a los edificios y otorgan accesos.

Los métodos tradicionales para acceder y administrar el flujo de residentes y visitantes a edificios residenciales son inseguros, costosos y generan inconvenientes. El avance de la tecnología trae consigo la innovación, y en efecto, la industria de la seguridad está evolucionando. 

Las nuevas tecnologías y la demanda de trabajo remoto crecen día a día, por ello las personas se están familiarizando cada vez más con el uso de aplicaciones en dispositivos inteligentes para identificarse y administrar las tareas diarias, lo cual da lugar a una experiencia fluida cuando se utilizan dispositivos inteligentes para la verificación personal.

En ese sentido, el Smart Access permite el ingreso con diferentes características que ofrecen mayor comodidad y seguridad:

  • Reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (AI).
  • Ingreso con el botón de apertura de la APP
  • Ingreso con los widgets del smartphone o con el botón 3D touch, que permite al usuario acceder al edificio sin necesidad de abrir la APP Hipcam
  • Crear y compartir llaves digitales temporales para las visitas o personal de trabajo (estos mismos códigos QR permiten dar acceso a visitantes y visitas frecuentes como el paseador de tu mascota o delivery).

Video DoorBell Concierge de HIPCAM, un Smart Access As A Service (SaaaS) pionero en Latam 

El mercado de la seguridad para el hogar está en auge en todo el mundo. Solo en Latinoamérica se proyecta un incremento del 26% para el 2027. Asimismo, hay 120 millones de edificios alrededor del mundo, y en LATAM 7,5 millones de inmuebles residenciales y comerciales, con 140 millones de departamentos. Todo esto representa una gran oportunidad para seguir avanzando con la innovación en tecnologías de seguridad residencial. Estos números cobran particular relevancia si se tiene en cuenta que el 86% de las personas considera a la tecnología como una aliada para sentirse más seguras y en control de sus hogares.

Hipcam ha desarrollado el Video DoorBell Concierge (VDC) y una APP propia que permiten hacer realidad el SaaaS en cualquier puerta, sea un edificio residencial o de oficinas. Una vez instalado en la puerta principal de ingreso, los usuarios podrán ingresar a través la app. De esta forma, la compañía ofrece una solución wireless y fácil para todos los usuarios en consonancia con las últimas tendencias internacionales en seguridad e innovación.

Hipcam Smart Access App

Características del Video DoorBell 

El Video DoorBell Concierge reemplaza al antiguo portero eléctrico y a las llaves físicas de acceso a edificios, con un dispositivo y una APP que reúnen las características de un videoportero e intercom a la vez de manera inteligente y más segura. El VDC permite a los usuarios conectarse desde el celular por medio de la APP HIPCAM para generar la apertura de la puerta principal del edificio, esté donde esté el usuario. De igual manera, se permite hacer videollamadas con los visitantes y enviar alertas sobre alguna eventualidad que esté sucediendo sea dentro del apartamento o por fuera del mismo.

El diferencial de la solución es el Smart Security, otorgando todas las herramientas al usuario para pedir ayuda a través de la empresa de seguridad, o a través de las alertas de los mismos vecinos y residentes. Ante situaciones de emergencia, permite accionar el botón de pánico dentro de la APP que dispara notificaciones a todos los vecinos de una eventualidad, ya sea un robo o emergencia médica,  pudiendo enviar mensajes, o archivos multimedia a todos los vecinos sobre lo que está ocurriendo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis