Nuevo informe sobre el estado del control de acceso físico de HID
Fuente: HID

Nuevo informe sobre el estado del control de acceso físico de HID

HID presenta las cinco principales tendencias tecnológicas en el control de acceso físico: una visión hacia el futuro. 

HID anuncia su informe sobre el estado del control de acceso físico para el año 2024, donde se destacan cinco tendencias fundamentales que están definiendo el futuro del sector.

Para el reporte —elaborado por IFSEC Global en asocio con HID—, se encuestaron a más de mil doscientos profesionales de la seguridad en todo el mundo. Esta muestra permitió ofrecer una representación clara de una industria que ha venido experimentando una transformación sustancial. Administrada entre noviembre de 2023 y enero de 2024, la encuesta revela las siguientes cinco tendencias: 

1. Se prevé el uso generalizado del acceso móvil y las identificaciones digitales

Aunque las identificaciones físicas siguen siendo comunes en la industria del control de acceso, no cabe duda de que las credenciales de acceso móviles y las identificaciones digitales están ganando terreno rápidamente.

Según este informe, casi 2 de cada 5 organizaciones (39%) utilizan activamente identidades móviles. Los encuestados señalan a las soluciones sin contacto (48%) y al acceso móvil (44%) como las dos tendencias más importantes que están configurando la industria del control de acceso en general.

2. Los estándares abiertos promueven el fenómeno de los edificios inteligentes

Los estándares abiertos se han convertido en factores determinantes para la adopción de soluciones de seguridad más convergentes, en los que los datos recolectados por los sistemas de control de acceso físico ayudan no solo a decidir quién se debe admitir en el edificio, sino también la forma de optimizar el uso de los espacios físicos. 

Como muestra el informe, casi la mitad de las organizaciones (48%) ya cuentan con sistemas de control de acceso o escaneo de credenciales para monitorear el uso de las instalaciones a lo largo del día, al menos parcialmente. Asimismo, el 43% de los encuestados indicó que los edificios inteligentes y los espacios de trabajo flexibles están entre las tres principales tendencias que están incidiendo en la industria del control de acceso en su conjunto. 

La integración con otras áreas operativas de las organizaciones también fue considerada como una tendencia importante por uno de cada tres encuestados (32%).

3. La sostenibilidad gana protagonismo en las decisiones de las compañías

La sostenibilidad está teniendo una influencia significativa en el control de acceso: casi dos tercios (63 %) de los encuestados señalaron que los responsables de gestionar la sostenibilidad en las organizaciones tienen alguna incidencia o se les consulta de forma exhaustiva en las decisiones sobre la actualización de los sistemas de control de acceso físico

4.  El crecimiento significativo en el uso de la inteligencia artificial en análisis de datos

El uso de las funcionalidades que proporciona la inteligencia artificial en el control de acceso físico se está volviendo más frecuente, gracias al desarrollo continuo de las tecnologías de IA y al aumento de la competencia técnica en este campo. Cuando se les preguntó si estaban considerando incorporar IA/aprendizaje automático en sus soluciones de control de acceso, el 38% respondió afirmativamente (aunque el mismo porcentaje expresó incertidumbre sobre los beneficios). Sólo el 23% aseguró no tener planes de incorporar tecnologías de IA.

5. Mayor relevancia de la biometría, especialmente las soluciones sin contacto

El mercado de la biometría está expandiéndose a un ritmo acelerado. Para 2031, se espera que el mercado mundial alcance un valor de 136,18 mil millones de dólares. En particular, se proyecta que el mercado global de reconocimiento facial crecerá a 16,74 mil millones de dólares para 2030, comparado con los 3,83 mil millones de dólares en 2020. Esto representa una tasa anual compuesta del 16% de 2021 a 2030.

Todos estos datos son suministrados  del informe completo, en el que se analizan a profundidad los factores que están impulsando e impulsarán en el futuro la industria del control de acceso físico. Lea el informe en este enlace

Para conocer más sobre la seguridad y los beneficios sostenibles que ofrecen los sistemas de control de acceso de HID, visite el sitio web.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Miércoles, 19 Junio 2024
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Martes, 04 Junio 2024
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis