TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 07 Julio 2020

Mission Control de Genetec como soporte en empresas para inspección de empleados y visitantes

El motor de automatización de seguridad que ofrece una guía para la toma de decisiones ha empezado a usarse para establecer procedimientos de inspección estandarizados y eficientes para el personal y los visitantes dentro de las empresas. 

Mission Control de Genetec como soporte en empresas para inspección de empleados y visitantes

Hospitales, fábricas, grandes tiendas minoristas y empresas de atención a clientes se esfuerzan por establecer medidas de control sanitario para reducir al mínimo los riesgos de brotes epidémicos, pero a menudo deben recurrir a procesos manuales que consumen mucho tiempo y que los hacen propensos a errores. 

Para hacer frente a este desafío, Genetec está trabajando con sus clientes en nuevas formas de utilizar Genetec Mission Control™, el sistema de soporte para la toma de decisiones de Genetec Security Center, para ayudar automatizar el proceso de inspección de empleados y visitantes que entran a las instalaciones.

Genetec Mission Control es un sistema colaborativo de gestión para la toma de decisiones que ya se utiliza ampliamente en aeropuertos, organizaciones de infraestructura crítica y departamentos de seguridad para coordinar la respuesta a incidentes a través de una mayor inteligencia situacional y de respuestas guiadas. 

Diseñado para eliminar dudas en los procedimientos, filtra el ruido para ofrecer solamente datos esenciales, visualizaciones y herramientas necesarias para responder a diversas situaciones de forma rápida y colaborativa. 

Mission Control también hace un seguimiento de cada paso del proceso de respuesta, lo que permite una evaluación exhaustiva después de la acción y mejoras continuas para estandarizar los procedimientos operativos.

Mission Control también puede ser usado para agilizar los procesos de inspección y garantizar un registro preciso. 

El sistema digitaliza el cuestionario de inspección utilizado por la organización y guía al personal de admisión a través de cada paso para identificar a las personas que requieren una evaluación adicional; también centraliza los datos reunidos y automatiza la notificación del supervisor. 

Con Mission Control, los clientes pueden acelerar considerablemente el proceso de inspección, manteniendo al mismo tiempo el cumplimiento de las normas de seguridad y reduciendo al mínimo la disrupción operacional.

Mientras que la mayoría de las soluciones requieren una codificación personalizada o el involucramiento del fabricante, Mission Control proporciona una interfaz de configuración intuitiva que permite a los administradores crear un cuestionario personalizado para guiar al personal que hace la detección e identificar automáticamente la necesidad de una verificación adicional.

“Este es un gran ejemplo del valor único que ofrece Mission Control”, comentó Gabriel Labrecque, gerente de Producto de Control Mission en Genetec. “En los casos en que los sistemas tradicionales de gestión para la toma de decisiones son lentos de adaptar y difíciles de utilizar, los clientes pueden aprovechar las capacidades de Mission Control para abordar rápidamente un desafío emergente. Esto se hace simplemente utilizando las funcionalidad desde Mission Control y aprovechando los datos de sus sistemas de seguridad existentes”.

Genetec maneras de usar Mission Control 01

Las principales características de Mission Control para las aplicaciones de detección incluyen:

1. Datos centralizados 

Mission Control aprovecha los datos de los sistemas de seguridad conectados para realizar la inspección, eliminando la necesidad de extraer y registrar los datos en múltiples lugares.

2. Procedimientos operativos guiados

El sistema identifica automáticamente a las personas que requieren una segunda revisión con base en las respuestas al cuestionario, en lugar de depender del personal que sigue los procedimientos de forma manual.

3. Automatización

Cuando los empleados son retrasados por un segundo análisis o son enviados de vuelta a casa para que se auto-aíslen, los datos son registrados automáticamente, y los gerentes y empleados pueden recibir una copia del cuestionario de inspección.

4. Paneles de información

Mediante los paneles de información de Security Center, los clientes pueden hacer un seguimiento de las últimas métricas de inspección para medir la eficiencia, seguir las tendencias y evaluar la asignación de recursos, así como el impacto de estas inspecciones en la organización.

Mission Control ofrece un diseño intuitivo y una interfaz de administración. Los procedimientos se pueden crear y personalizar en unos pocos clics, de modo que el personal de detección pueda fácilmente mantenerse al día con los cambios en las directrices. Su recopilación de datos centralizada proporciona información en tiempo real de cada estación de detección.

Para conocer mejor este nuevo caso de uso del sistema de inspección de Mission Control en acción lo invitamos a ver este video: 

Sesión