TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 12 Enero 2015

Mercado de interfaz biométrica y de gestos crecerá para 2019

Biometria-CelularDe acuerdo con el reporte realizado por Juniper Research, el mercado global para los servicios basados en las tecnologías de interfaz biométricas y de gestos, tendrá un valor estimado de US$1.2 mil millones para 2019.

El estudio encontró que la innovación en hardware y software móvil ha allanado el camino para un nuevo paradigma de interacción auricular, incluyendo comandos sin contacto y la identificación biométrica.

Asimismo asegura que si bien es poco probable la sustitución de los comandos táctiles por completo, la tecnología de interfaz humana y las interfaces sin contacto y biométricas jugarán un papel clave en la mejora de la experiencia del usuario y la seguridad auricular.

El software dirige el crecimiento, ya que éste será la clave para aprovechar el potencial del espacio sin contacto y biométrica. El estudio igualmente evidenció que la funcionalidad del teléfono está mejorando significativamente a través appware que tiene acceso a los sensores de las cámaras, micrófonos y escáneres biométricos. Las cámaras ahora detectan rostros y los movimientos de los ojos, los micrófonos ofrecen una puerta de acceso a comandos de voz activadas y las pantallas táctiles pueden detectar los identificadores biométricos como las orejas, de palma y de la vena impresiones.

En 2014 más de 16 millones de aplicaciones de interfaces humanas fueron descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas en el mundo, una cifra que se fija para disfrutar de un crecimiento dinámico a través de 2019.

Fuente: www.securityworldhotel.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión