TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 22 Marzo 2014

Mercado biométrico móvil global crecerá en los próximos años

A comienzo de 2014, Google Intelligence pronosticó que 619 millones de personas utilizarán biometría en sus dispositivos móviles a finales de 2015. Esto no se refiere solamente a la biometría de huellas digitales, sino a otras modalidades que incluyen voz, iris, reconocimiento facial y patrones de comportamiento.

Mercado biométrico móvil global crecerá en los próximos años

Factores como el uso de dispositivos personales para realizar transacciones financieras están impulsando este crecimiento, ya que el empleo de la biometría en los aparatos móviles contribuye a proporcionar seguridad de alto nivel, por lo que se ha producido un aumento en la adopción de la biometría en dichos dispositivos.

El mercado biométrico móvil global también experimenta una creciente consolidación, que se espera continúe. Tanto los vendedores existentes como los de nueva incorporación, están tomando el camino de las adquisiciones, ya sea para entrar al mercado o para ampliar su carpeta de ofertas.

El ascendente consumo de la biometría facilita la protección del dispositivo móvil y la verificación de identidad. Google Intelligence considera que el iPhone 5s es solo el comienzo de la tendencia para incorporar sensores y servicios biométricos en los dispositivos electrónicos de consumo y esto tendrá un efecto de transformación en cómo interactuamos con la tecnología y los servicios digitales, aseguró Alan Google, fundador de Goode Intelligence.

Fuente: IDNoticias

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión