fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 08 Enero 2019

Manusa presentará las puertas automáticas proactivas en la Feria BAU 2019

El mundo corre a la misma velocidad que la tecnología. Lo que ayer era una novedad quizá mañana resulte ser una antigüedad. Esta situación también alcanza al sector de las puertas automáticas.

Manusa presentará las puertas automáticas proactivas en la Feria BAU 2019

Manusa trabaja diariamente para estar a la vanguardia del mundo tecnológico. Es por ello que presenta las puertas Smart. Gracias a la electrónica ELK-CI01, a la que se puede considerar como el ‘cerebro’ de estos novedosos productos, la innovación desembarca en el sector.

Este sistema electrónico, acompañado de una serie de complementos y accesorios, cambia el concepto de puerta automática conocido hasta ahora. Va más allá de una puerta que se abre y cierra sola. ELK-CI01 dota de grandes prestaciones a los productos en los que está instalado.

Si hasta ahora el usuario estaba acostumbrado a las puertas correderas, giratorias o batientes que se accionaban o ponían en marcha cuando se activaba el sensor de movimiento, con esta nueva tecnología no habrá que esperar a que las personas hagan algo, sino que el producto lo hará en su lugar.

Gracias a los sensores inteligentes, al Internet de las cosas (IoT), a la imagen, a la información o a las sensaciones de los usuarios, las puertas se abrirán o se cerrarán convirtiendo sus actos en acciones proactivas que harán que la vida de las personas sea más fácil.

La electrónica ELK-CI01 procesa una serie de algoritmos establecidos previamente y tiene capacidad de aprendizaje de hábitos de los usuarios para saber cómo anticiparse a acontecimientos y para interactuar con ellos.

Así se logra una experiencia diferencial que podría alcanzar a sistemas vistos en sectores como el de la automoción o la comunicación digital.

Además de este sistema electrónico inteligente, los productos de Manusa que cuentan con ELK-CI01 pueden complementarse con nuevas soluciones físicas como la carpintería de sectorización al fuego, la rotura de puente térmico para aislamiento o la capacidad de resistencia a explosivos.

Manusa en la feria más importante de los sectores de arquitectura, materiales y sistemas de construcción

La compañía presentará estas novedades en la feria BAU 2019 en Munich (Alemania) entre los días 14 y 19 de enero. Allí contará con un impactante stand informativo en el que los asistentes podrán conocer esta nueva tecnología mediante diversas experiencias sensoriales que no dejarán indiferente a nadie.

La BAU es la feria mundial líder para los sectores de la arquitectura, los materiales y los sistemas de construcción. Desde su creación en 1964 ha demostrado ser la plataforma de contacto y negocios más internacional y eficiente para la industria.

Cada dos años se presentan innovaciones orientadas a la práctica y soluciones intersectoriales para el diseño comercial, residencial y de interiores en nuevos edificios y en los ya existentes. Estos temas de innovación posteriormente se ven aplicados en miles de construcciones de los cinco continentes.

Los números de la BAU hablan por sí solos. En la última edición hubo 2.120 expositores de 45 países, 16 espacios en los que se presentaron novedades y más de 250.000 visitantes. De entre los diez países visitantes de fuera de Europa se destacaron Turquía, Rusia y China. Y entre los países europeos se destacan, por su cercanía a Alemania, Austria, Italia y Suiza. También se comienzan a recibir visitantes desde lugares como Corea del Sur, Estados Unidos o India.

Manusa llegará a Munich con todas sus novedades para mostrar al sector. Los asistentes, entre los que se encontrarán decenas de arquitectos, diseñadores y proveedores, podrán además conocer el catálogo de productos y servicios que tiene la empresa.

Puertas automáticas e industriales, controles de acceso, productos para transporte, accesorios, sistemas de motorización y diversos diseños de hojas para puertas forman parte de la oferta innovadora que presentará Manusa en Alemania en enero. Productos que ya están presentes en hospitales, centros comerciales, aeropuertos, oficinas o viviendas residenciales de más de 80 de países de todo el mundo.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.