- Categoría: Noticias de Control de Acceso
- Publicado:
Londinenses pagan sus viajes con tarjetas sin contacto
Desde hace un año el pago de 8.500 autobuses de transporte público en Londres se realiza con tarjetas de pago sin contacto, alcanzando los 6,5 millones de viajes desde su lanzamiento en 2012.
Los viajeros han utilizado las tarjetas de pago sin contacto American Express, MasterCard o Visa Europe. Su empleo continúa en aumento, ya que un promedio de 33,000 viajes diarios se pagan con tarjeta de débito, crédito o compras; y cada día se utilizan unas 1,300 tarjetas nuevas.
Para 2014 se implementará su uso en el metro londinense, el London Overground, DLR y los tranvías. De esa forma Londres se convertirá en la primera ciudad del mundo que integra completamente las tarjetas de pago sin contacto en el sistema de pagos de boletos de transporte público.
Durante los próximos meses se desarrollará un programa piloto controlado en el metro de Londres, en London Overground, DLR y los tranvías con el fin de comprobar el sistema, incluyendo mensajes adicionales de clientes, para corregir cualquier problema operacional antes del lanzamiento completo.
Desde que se lanzó el sistema no se han producido fallas técnicas.
Fuente: ID Noticias
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.