TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 18 Abril 2014

Laboratorio estadounidense implementa tarjetas inteligentes PIV

accessEl Laboratorio Nacional Oak Ridge o (ORNL), un laboratorio estadounidense de multiprogramas de ciencia y tecnología del Departamento de Energía de Estados Unidos, ha implementado una nueva estructura de identificación basada en las tarjetas inteligentes PIV (Verificación de identificación Personal, por sus siglas en inglés) para control de acceso físico y lógico. Dichas tarjetas inteligentes PIV son utilizadas por los empleados y contratistas del gobierno de Estados Unidos.

El nuevo sistema de autenticación de ORNL crea una infraestructura segura que protege a los laboratorios que desarrollan tecnologías de punta líderes en soluciones de energía sustentable, protección medioambiental y seguridad nacional. La solución, de Gemalto, cumple los requisitos de verificación de identidad más rigurosos del gobierno federal de EE. UU. al haber entregado 15 millones de tarjetas PIV para diferentes agencias gubernamentales.

Para reducir los riesgos de seguridad y la complejidad asociada con los nombres de usuario y las contraseñas, los empleados del laboratorio insertan su tarjeta PIV Protiva IDPrime en un lector de tarjeta incorporado o conectado a una PC para obtener el acceso a sistemas informativos controlados, firmar documentos digitalmente y codificar correos electrónicos.

En el caso del acceso físico, los empleados simplemente presentan su tarjeta PIV para una entrada segura a áreas restringidas. La tarjeta tiene un chip 14443 sin contacto y un chip prox de 125 kilohertzios para sistemas tradicionales.

Thomas Flynn, vicepresidente de ventas para la Identidad y el Acceso de Gemalto, comenta que muchas empresas asociadas con investigación y desarrollo confidencial de gobierno, y con infraestructura crítica, como es el caso de ORNL, están fortaleciendo la seguridad con soluciones PIV.

Con esta infraestructura el Laboratorio cuenta con una protección en capas, que puede reducir potenciales intrusiones en la seguridad y además proteger las identidades de los empleados.

Fuentes: globenewswire.com - IDNoticias

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión