TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 10 Septiembre 2015

Herramientas e Ingeniería reducen costos a Gestión de Edificios

Durante la pasada Feria Internacional de Seguridad E+S+S la compañía Tyco Security Products presentó sus más recientes soluciones de desarrollo y productos en los diferentes sectores: intrusión, control de acceso, video y sistemas de localización de activos en tiempo real. En ella, Luis Carlos Delcampo, gerente de producto y mercado de la línea de control de acceso en América Latina, habló sobre las novedades de la empresa y su estrategia de mercado.

Luis Carlos Delcampo, Gerente de Producto y Mercado de la línea de Control de Acceso en América Latina Luis Carlos Delcampo, Gerente de Producto y Mercado de la línea de Control de Acceso en América Latina TECNOSeguro

Durante la feria se destacó el lanzamiento de la plataforma de gestión de edificios C•CURE BMS (Building Management System por su sigla en Inglés), la cual permite una gestión operativa eficiente y sostenible y al mismo tiempo reduce los costos de operación de la edificación entre ellos, el consumo energético. Este producto fue lanzando primero en Latinoamérica por la gran cantidad de proyectos que se han generado al respecto y por ser la zona con mayor demanda de esta solución, según lo afirman los representantes de la compañía.

C•CURE BMS monitorea y controla todos los sistemas de automatización de edificios como seguridad, control de acceso, detección y extinción de incendios, manejo de ascensores y escaleras eléctricas, distribución eléctrica y sistemas de confort tales como los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, iluminación, persianas y calidad del aire.

Con respecto a la seguridad, CCURE puede configurar eventos personalizados permitiendo interacción entre los diferentes componentes del sistema. Por ejemplo, el apagado de los sistemas de ventilación ante detección de fuego o el encendido de luces ante eventos de seguridad para tener visualización optima por medio del sistema de CCTV. Todo esto operando automáticamente sin intervención del elemento humano.

Según Delcampo, el ambiente de configuración avanzado ayuda a reducir los costos de configuración y diseño de la solución. “El precio es importante y más para el mercado latinoamericano, pero lo más relevante en un proyecto de BMS es el trabajo de ingeniería. Realmente cuando se desarrolla un proyecto de BMS no solo hay que pensar cuánto cuestan las licencias para ejecutarlo, sino cuánto tiempo se requiere en hacer el desarrollo gráfico y la comunicación con todos los sistemas electromecánicos o BAS (Building Automation Systems), y es ahí donde Tyco marca la diferencia”, explica el gerente.

Esta diferencia en tiempo puede ser tan radical hasta el punto de reducirse a un tercio de lo requerido con soluciones tradicionales del mercado. “Para poner cifras, una instalación que con un sistema normalmente se puede demorar de tres a cuatro meses, con nuestras herramientas de optimización en diseño se puede completar entre un mes a un mes y medio. Y es ahí donde el costo de mano de obra, de los ingenieros capacitados desarrollando el proyecto de BMS van a tener ahorro en tiempos, por ende en el costo de la oferta”, agrega Delcampo.

C•CURE BMS es una plataforma que aplica para cualquier mercado vertical, pero a nivel de estrategia la compañía se ha enfocado en el sector comercial e industrial, y cuenta con protocolos específicos para los sectores de petróleo y gas, plantas de tratamiento de aguas y para todo el sector energético.

“La plataforma cuenta con tres certificaciones de diferentes entidades a nivel mundial que garantizan que nuestra solución es compatible con la red inteligente del futuro (Smart Grid), que ya se está comenzando a implementar en diferentes países alrededor del mundo y nos diferencia en el mercado”, comenta el gerente.

Esta plataforma es independiente del Hardware, por lo tanto el cliente actualmente puede tener diferentes subsistemas, de diferentes fabricantes, y todos se pueden incorporar a dicha plataforma sin modificar lo ya instalado, debido a que cuentan con más de 200 protocolos de comunicación disponibles.

La capacitación es fundamental para Tyco Security Products. “Esta es una plataforma que exige que los canales que van a proveer el servicio sean certificados y por medio del equipo de ventas local que tenemos en la operación de Latinoamérica, los distribuidores y sus canales integradores tienen contacto con nuestros gerentes de venta regionales quienes proveerán acceso a los diferentes cursos de entrenamiento que tenemos en la plataforma”, comenta Delcampo.

En conclusión, Tyco ahora ofrece una herramienta de alta ingeniería que permitirá modernizar la gestión de los edificios en Latinoamérica, algo que encaja muy bien en una región en desarrollo continuo que apenas inicia su proceso de modernización en cuanto a edificaciones se refiere. Una oportunidad enorme para este fabricante de talla mundial, y así mismo una oportunidad también para aquellos integradores que desean incursionar en la línea de gestión inteligente de edificios, ó una opción más que expande el portafolio para aquellos integradores que ya venían trabajando en el sector de ‘Building’ con marcas tradicionales que los limitaban a un solo fabricante.

“Más que nunca, estamos aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, abriendo más oportunidades para integradores y mejorarando la seguridad, sostenibilidad, eficiencia y ahorro de costos para usuarios finales”, concluye Delcampo.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión