IHS Technology pronostica cambios en la industria de control de acceso

AccesoDurante 2013 el sector de control de acceso presentó varios cambios y los próximos 12 meses no serán diferentes, según prevé IHS Technology. Esta industria podría comenzar a ver los rápidos cambios en el corto y mediano plazo.

Teniendo en cuenta que éste es un sector que presenta un movimiento históricamente lento, al compararlo con el de la videovigilancia, el mercado de control de acceso ha visto ingresar a él a muchos nuevos participantes como Axis, así como la nueva demanda del usuario final que va desde el espacio residencial y continua con la adopción de las tecnologías más recientes, como las cerraduras electrónicas inalámbricas.

IHS espera que el tamaño del mercado para los sistemas de control de acceso electrónico supere los US$3.5 billones en 2014 impulsado por regresar el crecimiento en el mercado de las Américas, así como las regiones emergentes como Oriente Medio y África.

En el caso del hardware los cambios se darán en las cerraduras electrónicas las cuales podrán ser independientes-offline y datos en tarjetas inalámbricas en línea. La tecnología inalámbrica continúa teniendo un fuerte crecimiento a medida que los usuarios confían y entienden dicha tecnología. Adicionalmente los departamentos de TI están más inmersos y es probable que se involucren aún más llegando a administrar las instalaciones de control de acceso.

También se espera que los estándares abiertos comenzarán a tomar forma en la industria de control de acceso en 2014 a pesar de que la adopción generalizada puede llevar algunos años más. Otras tendencias como NFC (Comunicación de campo cercano) continuarán ganando interés, sin embargo la adopción no ha sido tan extensa como se esperó originalmente. De acuerdo con IHS, NFC no ha sido instalado aún para propósitos de control de acceso y muchos fabricantes han comenzado a mirar otras opciones como Bluetooth de baja energía (BLE, por sus siglas en inglés). Por último, los dispositivos IP están teniendo más adeptos y están siendo empujados más cerca del borde, lo que permite una gestión más remota y la reducción de los costos de instalación.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis