TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 21 Mayo 2016

El grupo de estándares globales IEC adopta la especificación ONVIF para su nueva norma de control de acceso

ONVIF anunció que su más reciente norma de control de acceso ha sido adoptada por el grupo de normas globales Comisión Electrotécnica Internacional CEI (IEC por sus siglas en inglés) como su nueva norma para sistemas de control de acceso electrónico. De esta manera, la especificación ONVIF se posiciona como la norma universal de control de acceso en países, proyectos e industrias de todo el mundo.

El grupo de estándares globales IEC adopta la especificación ONVIF para su nueva norma de control de acceso TECNOSeguro.com

La inclusión de la especificación ONVIF por parte de la IEC, que está desempeñando una función importante en el desarrollo constante del Internet de las cosas (IoT, Internet of Things) estableciendo interoperabilidad entre los dispositivos electrónicos, constituye la segunda vez que las especificaciones ONVIF se han convertido en normas globales de la IEC, lo cual allana el camino para que ONVIF sea adoptada internacionalmente como parte de los proyectos de seguridad.

“La adopción de la especificación ONVIF para control de acceso por parte de la IEC, constituye una determinante ratificación de la fortaleza y alcance de ONVIF”, dijo Per Björkdahl, director del Comité Directivo de ONVIF. “También refleja la colaboración entre industrias y disciplinas múltiples para una mejor interoperabilidad, cuya importancia crece día a día”.

El sistema IEC 60839-11 y la norma de requisitos de componentes para sistemas de alarmas y seguridad electrónica adoptará la norma ONVIF desarrollada para supervisión del control de acceso basada en servicios web. Lanzado a fines de abril, el IEC 60839-11 especifica los requisitos mínimos de funcionalidad, rendimiento y métodos de pruebas para los sistemas de control de acceso electrónico y los componentes utilizados para acceso físico. La norma rige para los sistemas y componentes de control de acceso electrónico que se utilizan en aplicaciones de seguridad para autorizar acceso, e incluye requisitos para inicio de sesión, identificación y control de información.

Las especificaciones ONVIF fueron incluidas previamente en la versión de 2014 de la norma IEC 62676 para sistemas de vigilancia de video, la primera norma internacional establecida para sistemas de vigilancia de video. La norma ONVIF para video, que está basada en Servicios Web, es mencionada en la IEC 62676, partes 2 y 3, que define protocolos de transmisión de video para la comunicación entre clientes de video de red y dispositivos transmisores de video. Además de las adopciones recientes de normas ONVIF por parte de la IEC, ONVIF planea continuar apoyando y colaborando con la IEC en el desarrollo de futuras normas.

La IEC es una de tres organizaciones globales hermanas (IEC, ISO, ITU) que desarrollan normas internacionales para todo el mundo, y es la organización líder en preparación y publicación de normas internacionales para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y demás tecnologías relacionadas. Todas las normas internacionales de la IEC son establecidas con base en un consenso y representan las necesidades claves de las partes interesadas de cada país que participa en los trabajos de la IEC.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión