TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 24 Enero 2015

Uruguay contará con identificación segura

Entregando-IdentificacionEl nuevo documento de identificación segura que Uruguay emitirá se caracteriza por cumplir con la normativa OIAC, lo que lo convierte en un documento oficial de viaje dentro de Mercosur y los países asociados. Esta tarjeta tendrá chips de contacto, así como sin contacto, e incluirá tecnología de huellas digitales basada en la comparación de datos en la tarjeta, y la habilidad para firmas digitales.

Para llevar a cabo el programa de identificación electrónica del país, el Ministerio del Interior de Uruguay ha elegido las tecnologías de Gemalto como son la tarjeta de identificación Sealys y la solución Coesys Issuance.

Con dichas tecnologías, se podrá generar la identificación instantáneamente, permitiendo la entrega del documento en más de 20 ubicaciones en el país. Cabe destacar que el microprocesador en la tarjeta de policarbonato proporciona una fuerte autenticación de usuario y firma digital para el conjunto de servicios electrónicos gubernamentales de esa nación.

Fuente: www.idnoticias.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat