HID ha implementado por tercera vez consecutiva boletos inteligentes para la Copa Mundial de la FIFA 2022
Fuente: HID Global

HID ha implementado por tercera vez consecutiva boletos inteligentes para la Copa Mundial de la FIFA 2022

Soluciones de boletos inteligentes de HID se han sumado a la experiencia mundialista de los aficionados en el mundial de Qatar 2022, permitiendo un flujo automático e ininterrumpido de ingreso a los estadios. 

La compañía HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció su designación, por tercera vez consecutiva, como emisor de boletos inteligentes para la Copa Mundial de la FIFA, uno de los eventos deportivos más grandes y populares del mundo. Este año, HID también ofrece una solución totalmente personalizada para el control de acceso en el perímetro exterior y en todas las puertas de salida que garantiza una salida sin problemas y facilita las evacuaciones de emergencia. 

Con ocho estadios distribuidos en cinco ciudades de Qatar, este país del Medio Oriente espera la asistencia de más de 1.2 millones de visitantes a los partidos, que culminan el próximo 18 de diciembre. La falsificación era una preocupación para los organizadores del evento, por lo que la FIFA encargó a HID la emisión de aproximadamente 2 millones de boletos en papel fabricados con características de seguridad únicas, entre otras, una incrustación RFID (identificación por radiofrecuencia).

A diferencia de los boletos con código de barras, que son más fáciles de falsificar, la tecnología RFID transmite la identidad única de un boleto y de su titular a través de ondas de radio. Y debido a que los escáneres RFID no necesitan estar dentro de la línea de visión directa como los escáneres de códigos de barras convencionales, la validación de boletos es sencilla, lo que acelera de forma radical el acceso a eventos de gran afluencia, como los partidos de la Copa Mundial™.

“Es emocionante ver que nuestras soluciones de boletos inteligentes contribuyen a la experiencia de los aficionados en uno de los eventos más grandes y más vistos del mundo”, asegura Björn Lidefelt, vicepresidente ejecutivo y director de HID. “Ayudar a congregar al mundo en torno a un evento como la Copa del Mundo es lo que pretende nuestra tecnología”.

Como parte del proyecto, HID también proporciona una solución de personalización para boletos seguros, que incluye terminales de autoservicio para asignación de entradas a medios, gabinetes para emisión instantánea de boletos con impresoras especiales para la personalización de entradas desde cualquier lugar, miles de escáneres portátiles y soporte en las instalaciones durante cada partido. Una plataforma complementaria de HID para la gestión de eventos (EMP) proporcionará datos e informes en tiempo real a través de varios tableros de control fáciles de usar, que ayudarán a los funcionarios de seguridad y organizadores del evento a monitorear y administrar de forma remota todo, desde el número de asistentes en cada punto de ingreso y salida, hasta el aprovisionamiento de credenciales de medios y el control de multitudes.

Solución novedosa con un potencial ilimitado

También se solicitó a HID implementar en cada estadio y cancha de entrenamiento del país un nivel para el control de acceso del perímetro exterior con inspecciones de seguridad. Para responder a esta demanda, en cientos de puertas se instaló una nueva tecnología amplificadora de UHF, con patente en trámite, desarrollada por HID, que sirve como dispositivo complementario para lectores UHF convencionales, que mejora la capacidad de lectura de etiquetas RFID en casos de uso complejo. Las unidades están integradas dentro de la EMP de HID para hacer seguimiento a los eventos en tiempo real y supervisar el estado de los sistemas. Más importante aún, todo esto ocurre de forma automática, permitiendo así mantener un flujo ininterrumpido de ingreso y salida por las puertas y garantizar una experiencia óptima a los aficionados.

“Contar con datos en tiempo real sobre el momento en que los titulares de los boletos ingresan y salen del perímetro es esencial para que los organizadores del evento garanticen la mejor experiencia posible a los aficionados  y personas acreditadas, así como para obtener información sobre alguna puerta en particular que necesite más atención para el control de multitudes y la evacuación de emergencia”, explica Cesare Paciello, vicepresidente de Soluciones para Eventos y Movilidad de la división de Tecnologías de Identificación de HID y director del proyecto.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis